México

“¡Viva la Cuarta Transformación!”: Sansores y Brugada en festejos de la Independencia

16/09/2021 - 1:14 am

“¡Viva la Cuarta Transformación!”, gritaron las morenistas Layda Sansores y Clara Brugada durante las ceremonias para conmemorar el inicio de la Independencia en Campeche e Iztapalapa. La Alcaldesa capitalina, al igual que la Cónsul Isabel Arvide Limón, se refirió al Presidente López Obrador.

Ciudad de México, 15 de septiembre (SinEmbargo).– Layda Sansores, Gobernadora de Campeche, y Clara Brugada, Alcaldesa de Iztapalapa, en la Ciudad de México, dedicaron un grito de apoyo al Gobierno federal durante las ceremonias que encabezaron por el 211 aniversario del inicio de la Independencia mexicana.

“¡Viva la Cuarta Transformación!”, gritaron las morenistas en los eventos de Campeche y la Ciudad de México después de referirse a los héroes de la Independencia. Desde el balcón del Palacio de Gobierno de Campeche, Layda Sansores también nombró a las fuerzas armadas y los pueblos mayas.

“¡Vivan las fuerzas armadas! ¡Viva la democracia! ¡Viva la Cuarta Transformación! ¡Vivan los pueblos originarios mayas! ¡Viva Campeche! ¡Viva Campeche! ¡Viva México!”, exclamó. Antes, la Gobernadora se refirió a Miguel Hidalgo, José María Morelos, Josefa Ortiz de Domínguez, Leona Vicario y Vicente Guerrero.

Mientras que la Alcaldesa de Iztapalapa, además de mencionar a la Cuarta Transformación, dedicó mensajes a la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y hasta al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

” ¡Viva la paz y el bienestar en Iztapalapa! ¡Viva la Cuarta Transformación! ¡Viva Iztapalapa libre! ¡Viva Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno! ¡Viva nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador”, exclamó.

EL GRITO DE ARVIDE LIMÓN

Sansores y Brugada no fueron las únicas funcionarias que hicieron público su apoyo al Gobierno federal este 15 de septiembre, Isabel Arvide Limón, la Cónsul de México en Estambul, también dedicó un mensaje al Presidente desde Turquía: “¡Viva López Obrador!”, gritó.

El festejo de Arvide Limón generó críticas de usuarios de redes y legisladores, además, una grabación difundida en redes muestra que una de las asistentes a la ceremonia en Estambul protestó después de escuchar la arenga. “¡México no es López Obrador!”, reclamó.

En redes sociales, internautas calificaron como una “vergüenza” el apoyo al Jefe del Ejecutivo, otros insistieron en que “López Obrador NO ES MÉXICO”.

La Cónsul defendió su expresión asegurando que “no hay espacio para medias tintas”, además, opinó que al reclamo de la mujer durante la ceremonia en Estambul se trató de “una vulgar provocación”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas