Políticos y 15 mil vecinos de Ecatepec marcharán para exigir a Del Mazo más recursos

16/09/2021 - 1:45 am

Políticos de Ecatepec aseguraron que alrededor de 15 mil habitantes se dirigirán a la ciudad de Toluca para protestar antes de que el Gobernador Alfredo del Mazo Maza rinda su Informe de Gobierno.

Ciudad de México, 16 de septiembre (SinEmbargo).– Autoridades de Ecatepec, Estado de México, anunciaron que marcharán hasta la ciudad de Toluca acompañados de 15 mil habitantes para exigir al Gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo, y al Congreso local más recursos para el municipio, por ejemplo, para responder a las afectaciones que dejaron las lluvias el 6 y 7 de septiembre.

Ediles en funciones y electos de Ecatepec ofrecieron una conferencia en la que explicaron que una de las peticiones será incrementar el presupuesto municipal a 10 mil millones de pesos, recursos que podrían ser usados para mejorar temas de seguridad, agua potable e infraestructura.

Los ediles actuales y electos, informaron que se reunieron con la fracción de Morena en el Congreso local y harán lo mismo con todas las fracciones parlamentarias para que autorice y aplique en Ecatepec el Fondo Especial para Atender Desastres Naturales y Siniestros Ambientales o Antropogénicos del Estado de México, por las afectaciones registradas por las lluvias de inicio de mes.

El 6 y 7 de septiembre el municipio de Ecatepec sufrió graves afectaciones a causa de las lluvias. Foto: Especial.

Los funcionarios expusieron que el presupuesto actual de Ecatepec es de poco más de cinco mil millones de pesos, pero se requiere presupuesto de al menos 10 mil millones de pesos para atender las necesidades de la población.

En la conferencia, donde participaron los actuales ediles Silvia Lucero Valdés Cazares, José Antonio García Pérez y Miguel Ángel Juárez Franco, así como la síndico electa Sharon Valencia Flores, los funcionarios aseguraron que el aumento de recursos servirá para dar continuidad a las obras que comprende el plan hídrico municipal, como la compra de maquinaria especializada, perforación de pozos y el mantenimiento a la red de agua potable, además de incorporar más policías municipales, así como rehabilitar las calles y avenidas de la entidad.

El Gobierno de Ecatepec recordó que el 6 y 7 de septiembre el municipio de Ecatepec sufrió graves afectaciones a causa de las lluvias, como la anegación de vialidades primarias y secundarias, así como inundaciones que afectaron al menos 30 colonias y causaron la muerte de dos personas.

Las tormentas también ocasionaron el desbordamiento de cinco barrancas: Las Venitas, Tejocote, Izcalli, Santa María Tulpetlac y San Andrés de la Cañada.

Aunque las y los políticos de Ecatepec no precisaron cuándo marcharán a Toluca, dijeron que lo harán antes de que el gobernador Alfredo del Mazo Maza rinda su Cuarto Informe de Gobierno, el 20 de septiembre; las autoridades también invitaron a otros municipios de la entidad a sumarse.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas