Google celebra la Independencia de México con Doodle; incluye hasta plato de pozole

16/09/2021 - 8:41 am

El Doodle fue ilustrado por el artista mexicano Magdiel Herrerra y creado por Google para conmemorar el Día de la Independencia de México.

Ciudad de México, 16 de septiembre (SinEmbargo).- Google creó un Doodle con motivo de la celebración del Día de la Independencia en México este 16 de septiembre.

El Doodle de hoy fue ilustrado por el artista Magdiel Herrerra, en el que se muestra una colección de elementos simbólicos de la cultura mexicana.

La imágenes van desde una bailarina folclórica vestida con los emblemáticos verde, blanco y rojo de la Bandera de México. También se incluyó el tradicional pozole, hecho con maíz, carne, rábanos y orégano.

En la tercera imagen se ve la campana de Dolores, la cual es tocada por el Presidente durante la noche del 15 de septiembre mientras emite el Grito de Independencia. Después le sigue un sombrero con un rebozo tejido a mano, junto a un cactus erguido.

En el extremo derecho del Doodle, se ve a un indígena (conocido como quiquizoani en la lengua uto-azteca del náhuatl), quien sopla una caracola. De acuerdo con Google, esta imagen es “una escena similar a una imagen encontrada en el antiguo cdice azteca Magliabechi”.

Con este Doodle, Google decidió honorar al Día de la Independencia de México. Además, al darle click aparecen fuegos artificiales y la Bandera.

Al hacer click en el Doodle de Google aparecen fuegos artificiales con colores de la bandera de México. Foto: Captura de pantalla.

Este 16 de septiembre se celebra el 211 aniversario del inicio de la Independencia de México. Desde hace más de un siglo, el Presidente da el “grito” la noche anterior.

Posteriormente, en la mañana se realiza un Desfile Militar en la Plaza de la Constitución, en el Zócalo de la Ciudad de México con integrantes de las Fuerzas Armadas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas