México

¿Cuál será la ruta del Desfile Militar 2021 en la CdMx y qué calles estarán cerradas?

16/09/2021 - 9:38 am

El Desfile Militar se hará sin la asistencia de público debido a la pandemia por COVID-19, por lo que autoridades invitaron a la ciudadanía a seguir la transmisión del evento por televisión o redes sociales.

Ciudad de México, 16 de septiembre (SinEmbargo).- El Desfile Militar de este 16 de septiembre por el 211 aniversario del inicio de la Independencia de México, se llevará a cabo a las 10:00 horas, en donde integrantes de las Fuerza Armada recorrerán diferentes puntos hasta llegar a la Plaza de la Constitución del Zócalo de la Ciudad de México, por lo que habrá calles cerradas en el Centro Histórico.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina dio a conocer que el recorrido del Desfile Militar será por Avenida José María Pino Suárez, Plaza de la Constitución, Avenida 5 de mayo, Eje Central Lázaro Cárdenas, Avenida Juárez Hidalgo, Paseo de la Reforma y Campo Marte.

Por lo anterior, sugirió como alternativas viales a los automovilistas que circulen por Avenida Chapultepec, Circuito Interior, Eje 1 Norte, Eje 1 Oriente y las avenidas José María Izazaga, Doctor Río de la Loza y Fray Servando Teresa de Mier.

Para ello, dijo, la Secretaría implementará dispositivos de vigilancia, seguridad y control de tránsito en los alrededores del Zócalo capitalino, con el objetivo de mantener el orden público y controlar los accesos al primer cuadro del Centro Histórico. Asimismo, recordó que serán suspendidas las actividades en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La dependencia detalló que a fin de salvaguardar la integridad física y patrimonial de la población en general, participarán policías de las Subsecretarías de Operación Policial y de Control de Tránsito, Metropolitana, Policía Auxiliar (PA), Policía Bancaria e Industrial (PBI), paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), personal del Agrupamiento Cóndores, así como alumnos de la Universidad de la Policía.

Además, informó que las estaciones Allende de la Línea 2 y Bellas Artes de las líneas 2 y 8 del Metro capitalino, permanecerán cerradas hasta nuevo aviso. También comentó que los establecimientos comerciales del Centro Histórico se mantendrán cerrados hasta el término de las festividades patrias.

Por último, ante la emergencia sanitaria por COVID-19, la SSC recomendó a la ciudadanía evitar aglomeraciones y no acudir a lugares públicos. E invitó a seguir la transmisión del Desfile Militar por televisión o redes sociales.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas