México

Popocatépetl sigue activo: tiene 2 exhalaciones con columna de vapor, gases y ceniza

16/09/2021 - 10:53 am

La emisión se dispersa hacia el noroeste y el semáforo de alerta permanece en Amarillo Fase 2, por lo que se sigue exhortando a la población a no acercarse al volcán.

Ciudad de México, 16 de septiembre (SinEmbargo).- La actividad volcánica sigue activa en el Popocatépetl con dos exhalaciones durante la madrugada que dejó columna de ceniza de mil 500 metros de altura.

A través de redes sociales, la Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México dio a conocer que los sucesos ocurrieron a las 03:24 y 03:33 horas de la madrugada.

La emisión se dispersa hacia el noroeste y el semáforo de alerta permanece en Amarillo Fase 2, por lo que se sigue exhortando a la población a no acercarse al volcán.

“A las 03:24 y 03:33 h, se detectaron dos exhalaciones con una columna de vapor, gases y bajo contenido de ceniza de mil 500 m de altura. La emisión se dispersa hacia el Noroeste. Semáforo de alerta en #AmarilloFase2. NO acercarse al #volcán”, se comentó en una publicación.

Además, a las 00:22 horas se reportó una exhalación que provocó una columna de vapor de gases y arrastró contenido de ceniza con dos mil metros de altura.

Este 15 de septiembre el Popocatépetl registró una explosión que provocó una columna de vapor y gases; además, arrojó contenido de ceniza de más de 2 mil 200 metros de altura.

La Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México dio a conocer mediante sus redes sociales que la explosión ocurrió a las 10:15 horas y se destacó que podría extenderse hacia el noroeste.

En las últimas 48 horas, el Popocatépetl ha registrado más de 89 exhalaciones, 110 minutos de tremor y cinco explosiones.

Este suceso se une a la explosión que fue captada por la WebCams México en un video.

A través de redes sociales, se dio a conocer que la actividad volcánica ocurrió a las 06:36 horas de la mañana y emitió material incandescente.

“Explosión del volcán #Popocatépetl esta mañana de #15DeSeptiembre, 06:36 horas, con emisión de material incandescente. Vista #Tlamacas.”, compartió Webcams de México en Twitter.

La madrugada del 11 de septiembre el Popocatépetl registró una explosión que generó una columna de humo y la presencia en la zona cercana al cráter de material incandescente.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas