El AICM suspende despegues y aterrizajes durante 5 horas por el desfile aéreo militar

16/09/2021 - 10:09 am

Los aterrizajes y despegues de aeronaves en el Aeropuerto capitalino se reanudarán inmediatamente después de que concluya la exhibición aéreo militar en la Ciudad de México.

Ciudad de México, 16 de septiembre (SinEmbargo).– El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) suspendió sus actividades ordinarias por motivo de la conmemoración del CCXI Aniversario del Inicio de la Independencia de México.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el aeropuerto dejó de realizar aterrizajes y despegues desde las 9:00 horas de este jueves 16 de septiembre y reanudará sus operaciones habituales cinco horas después, a partir de las 14:00 horas.

La dependencia de transportes recordó que este cierre se realiza todos los años en sus operaciones comerciales y oficiales.

“Como cada año y de acuerdo con la autoridad aeronáutica nacional, a través del NOTAM A4335/21 (Notice to Airmen o Información para Aviadores), el AICM estará cerrado a operaciones aéreas, tanto comercial como oficial, de las 09:00 a las 14:00 horas (hora local)”, se lee en el documento de la Secretaría.

El anuncio se dio con anticipación a las aerolíneas para que éstas pudieran prever sus operaciones.

La Secretaría agregó que la medida se aplica de manera coordinada entre las autoridades civiles-militares (Agencia Federal de Aviación Civil, Secretaría de la Defensa Nacional) y el Aeropuerto.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video