Sismo de magnitud 7.1 de Guerrero lleva 957 réplicas: SSN; la más grande fue de 5.2

16/09/2021 - 1:41 pm

Todos los movimientos telúricos ocurren después del sismo que dejó al menos 15 mil damnificados y varias afectaciones en Guerrero.

Ciudad de México, 16 de septiembre (SinEmbargo).- El sismo de magnitud 7.1 que sacudió el centro de México y que ocasionó daños y 15 mil damnificados en Guerrero sigue reportando réplicas. Esta mañana el Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó que hasta las 08:00 horas de este jueves se han registrado 957.

La réplica más fuerte, de acuerdo con el SSN, fue de magnitud 5.2. Ésta se originó a las 21:18 horas del pasado 7 de septiembre a tres kilómetros al noroeste del puerto de Acapulco.

Todos los movimientos telúricos ocurren después del sismo que se dio en medio de lluvias desatadas en varios estados de la República y que dejó a un millón 864 mil 616 usuarios sin energía eléctrica, según la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

A una semana de haberse presentado el terremoto de magnitud 7.1, el Gobierno de Guerrero, en conjunto con instancias federales y estatales, instalaron el Comité de Evaluación de Daños (CED), como parte del proceso con el que se realizarán los censos para cuantificar a las familias damnificadas y hacerles llegar los apoyos por el desastre.

El Gobernador Héctor Astudillo dio a conocer que el comité revisará las afectaciones en los 16 municipios del estado de Guerrero.

El fuerte terremoto con epicentro cerca del balneario de Acapulco provocó varios daños en Guerrero, además de una persona que perdió la vida por la caída de un poste de la luz en el municipio de Coyuca de Benítez.

El temblor se produjo a las 20:47 hora local, el SSN dijo en un informe preliminar que el sismo había sido de magnitud de 6.9, posteriormente se confirmó que en realidad fue de 7.1.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas