México

Congreso de CdMx aprueba que Tercer Informe de Gobierno de Sheinbaum sea presencial

16/09/2021 - 2:39 pm

Para el Tercer Informe de Gobierno, la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso deberá emitir un protocolo que garantice las medidas necesarias para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2.

Ciudad de México, 16 de septiembre (SinEmbargo).- El Tercer Informe de la Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, se llevará a cabo el próximo 17 de septiembre a las 09:00 horas de manera presencial, así lo aprobó la Junta de Coordinación Política del Congreso de la Ciudad de México.

La mandataria rendirá su informe sobre los primeros tres años al frente del Gobierno de la Ciudad de México en una sesión solemne ante el pleno del Congreso local.

El acuerdo se logró después de que los grupos parlamentarios de Morena, así como del Partido Acción Nacional (PAN), del Partido Revolucionario Institucional(PRI), del Partido de la Revolución Democrática (PRD), del Partido
del Trabajo (PT), llegaran a un acuerdo, además de determinar que el acto se desarrollará en un clima de respeto y civilidad política.

De esta forma, las distintas fracciones se comprometieron a que no habrá interrupciones de parte de ninguna de las personas legisladoras a quien se encuentre en uso de la palabra. Tampoco se permitirán manifestaciones ajenas a este formato ni podrán emplearse expresiones de falta de respeto a la Jefa de Gobierno o de cualquier otra persona asistente al acto.

Asimismo, a fin de proteger la salud de todas las personas, se acordó que la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso deberá emitir un protocolo que garantice las medidas de prevención adecuadas ante el contagio de la COVID-19, así como determinar un aforo reducido que permita el desarrollo de la sesión.

Los representantes de las alianzas y de los grupos parlamentarios tendrán cinco minutos para ofrecer un posicionamiento en pro de la institucionalidad y la rendición de cuentas, sin interrupciones ni manifestaciones contrarias a la civilidad.

El pasado 1 de septiembre, el Secretario del Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, entregó el Tercer Informe de Gobierno de la Jefa de Gobierno al Congreso local. El funcionario aseguró que en este año de administración se ha realizado “un trabajo intenso, de numerosos logros y de los compromisos cumplidos, siempre en favor del bienestar de los habitantes”.

También le entregó dos tomos gruesos al Presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) local, Rafael Guerra Álvarez, quien acudió en representación del Poder Judicial.

El expresidente de Morena indicó que espera un trabajo de coordinación con la Segunda Legislatura del Congreso capitalino.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video