México

Centro Histórico de CdMx se llena de asistentes para ver Desfile Militar pese a COVID

16/09/2021 - 4:14 pm

A pesar de la pandemia de COVID, las calles de la Ciudad de México cercanas al Zócalo se inundaron de asistentes que querían observar el Desfile Militar de este año.

Ciudad de México, 16 de septiembre (SinEmbargo).– A pesar de las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias para prevenir contagios de COVID-19, miles de personas llenaron este jueves las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México para ver el tradicional Desfile Militar 2021.

El evento inició minutos antes de las 10:00 horas, cuando el Presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado de la historiadora Beatriz Gutiérrez-Müller y el Presidente cubano Miguel Díaz-Canel y su esposa, llegaron al estrado que estaba instalado frente a Palacio Nacional.

Con bancos, cámaras y celulares, las personas que presenciaron la ceremonia por la Independencia de México, donde participaron contingentes del Ejército, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional.

Los grupos que participaron en el desfile recorrieron el Zócalo, 5 de Mayo, Eje Central, Avenida Hidalgo, Paseo de la Reforma y Campo Marte.

Una escuadrilla de nueve aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana ejecutó un rompimiento ascendente conocido como “Flor de Lis”, dibujando en el aire el lábaro patrio.

Tropas de la Secretaría de la Defensa, Secretaría de Marina, Fuerza Aérea, y Guardia Nacional participaron en el desfile militar por el 211 Aniversario del Inicio de la Independencia de México, en el Zócalo. Foto: Andrea Murcia, Cuartoscuro.

Al finalizar el evento, de nueva cuenta se entonó el Himno Nacional y se liberó humo blanco al finalizar el evento. Los asistentes se despidieron, y las Fuerzas Armadas y Guardia Nacional volvieron a refrendar su lealtad a las instituciones y a todos los mexicanos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video