El Foro Económico Mundial retoma su reunión anual en Davos y de forma presencial

16/09/2021 - 3:42 pm

El Foro recordó que la pandemia ha acentuado “las fracturas en las sociedades” y que es momento de pensar en que los líderes del mundo puedan reunirse para dar forma a las políticas y alianzas que se necesitan.

Ginebra, 16 septiembre (EFE).- El Foro Económico Mundial anunció hoy que retomará su reunión anual, después de haberla cancelado dos veces este año debido a la pandemia, y que invita a que los líderes de los negocios, las finanzas, la política y la sociedad civil del mundo entero se reúnan nuevamente en Davos del 17 al 21 de enero próximo.

Lugar y fecha son los habituales de este foro, al que suelen acudir las personalidades más influyentes del planeta y cuya última edición fue en enero de 2020, poco antes de que el mundo tomara conciencia de la gravedad del virus que ya había comenzando a propagarse en Asia y que un mes después ya se encontraba en Europa y pronto se convertiría en pandemia.

“La reunión anual de 2022 en Davos será la primera de líderes mundiales que fijará la agenda para una recuperación sostenible”, dijeron los organizadores en un comunicado.

Asimismo, aseguraron que el bienestar de los participantes, colaboradores, suministradores de servicios y anfitriones será una prioridad, razón por la cual trabajando de forma estrecha con las autoridades suizas y con expertos en salud pública nacionales e internacionales para aplicar medidas que sean adaptadas en el contexto sanitario.

Sobre sus objetivos, el Foro recordó que la pandemia ha acentuado “las fracturas en las sociedades” y que es momento de pensar en que los líderes del mundo puedan reunirse para dar forma a las políticas y alianzas que se necesitan.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas