PERIÓDICO CENTRAL

Papá vende dulces para seguir la búsqueda de su hija Miriam, desaparecida en Puebla

16/09/2021 - 9:32 pm

Humberto Carbente Flores, padre de Miriam, quien desapareció en marzo de 2018, inició un viaje para llegar a Puebla, donde fue vista su hija por última vez después de tomar un autobús desde Hermosillo, Sonora.

Puebla, 16 de septiembre (Periódico Central).– Miriam Carbente Salvador desapareció desde hace tres años en Puebla. Su padre, Humberto Carbente Flores, vive en Hermosillo, Sonora, pero hace mes y medio emprendió un largo camino para llegar a tierras poblanas y encontrar a su hija.

Don Humberto Carbente Flores tiene 51 años de edad y hace mes y medio tomó la decisión de salir de Hermosillo, Sonora para llegar a Puebla y buscar a su hija Miriam Carbente Salvador, quien está desaparecida desde hace tres años y medio.

Miriam tenía 33 años, era madre de dos menores y desapareció en marzo de 2018. Lo último que le dijo a su papá es que tomaría un autobús de Puebla a Hermosillo para ayudarlo en la venta de uva, pero nunca llegó. Su familia tampoco sabe en qué punto desapareció porque no volvieron a tener comunicación con ella.

Humberto presentó una denuncia por desaparición en Puebla, pero no hubo avances. Durante todo este tiempo ha recibido llamadas de personas que aseguran haber visto a su hija en Veracruz, Chiapas y Michoacán. Por ello, hace mes y medio tomó la decisión de salir de Hermosillo para buscar por cuenta propia a su hija.

El señor ya recorrió Ciudad Obregón, Los Mochis y Guaymas con una lona pegada a su cuerpo que tiene la fotografía de Miriam y el siguiente texto: “vengo de Hermosillo. Voy para Puebla buscando a mi hija Miriam Carbente Salvador”.

Para poder recaudar fondos y llegar a Puebla, Humberto vende en los semáforos mazapanes a 5 pesos y una tira de paletas de cajeta a 20 pesos. Su camino aún es largo. En estos momentos se encuentra en Culiacán, pero no pierde la esperanza de volver a ver a su hija.

LAS CIFRAS DE LOS DESAPARECIDOS

En México hay al menos 91 mil 325 personas desaparecidas, de las cuales, 82 mil 572 están en calidad de desaparecidas y 8 mil 753 como no localizadas, de acuerdo con el Reporte Nacional de Personas Desaparecidas y No localizadas al corte de este 30 de agosto.

El 78.76 por ciento de las personas desaparecidas son hombres (68 mil 271) y el 24.68 por ciento (22 mil 540) son mujeres.

Las entidades federativas con el mayor número de casos son: Jalisco, con 13 mil 806 víctimas; Tamaulipas con 11 mil 551; Estado de México con nueve mil 817; Nuevo León con cinco mil 567 y Veracruz con cinco mil 453.

-Con información de Sugeyry Romina Gándara

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICO CENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video