México

El Ejército y policías abaten a 9 civiles armados durante enfrentamiento en Coahuila

16/09/2021 - 8:53 pm

Los civiles armados fueron asesinados en un operativo en el que participaron elementos del Ejército y policías de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, también fueron aseguradas 10 armas.

Ciudad de México, 16 de septiembre (SinEmbargo).– Nueve civiles armados fueron asesinados durante un enfrentamiento entre policías de Coahuila al que se sumaron militares.

El Gobierno de Coahuila informó en un comunicado que policías estatales fueron agredidos por los civiles minutos después de las 15:15 horas en una brecha en dirección a la carretera Anáhuac-Colombia, en los límites de Coahuila y Nuevo León, cuando las autoridades realizaban un operativo de vigilancia.

“Tras repeler el ataque de los civiles armados, se recibió el apoyo de elementos del Ejército Mexicano con bases en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, quienes al realizar reconocimientos en su búsqueda dieron alcance a un grupo de los agresores, quienes al sentir la presencia de las fuerzas del orden los enfrentaron y fueron abatidos”, expuso el Gobierno de Coahuila.

De acuerdo con las autoridades estatales, en el lugar también fueron asegurados dos vehículos, uno de ellos blindado, así como 10 armas, “entre ellas una tipo ‘Barret’”, detallaron.

“Al momento se lleva a cabo un operativo de búsqueda coordinado para ubicar al resto de los agresores”, agregó el el Gobierno coahuilense.

También explicó que la colaboración entre autoridades estatales forma parte del Operativo Noreste, que implementan los estados de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas.

VIOLENCIA ENTRE COAHUILA Y NL

Tan solo el 25 de agosto, decenas de hombres armados a bordo de unos 30 vehículos se enfrentaron con policías del estado de Coahuila, en el municipio de Hidalgo, con un saldo de tres efectivos heridos, informó la Secretaría de Seguridad estatal.

“En una acción de seguridad, elementos de la Policía de Acción y Reacción (PAR) impidieron el ingreso de un grupo de civiles armados que a bordo de más de 30 camionetas se dirigían hacia territorio de Coahuila; tras un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad, los civiles armados huyeron rumbo a Anáhuac, del vecino estado de Nuevo León”, precisó el comunicado oficial.

Los hechos sucedieron alrededor de las 19:00 horas en los límites entre los estados fronterizos de Coahuila y Nuevo León, sobre la carretera federal que une a ambos estados.

En el sitio conocido como la Brecha del Gas, los policías que viajaban en dos vehículos advirtieron la presencia de los civiles armados, quienes iniciaron un ataque con armas de fuego.

El ataque fue repelido por los agentes de seguridad y reforzado por soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional de las regiones militares de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como de la Agencia de Investigación Criminal, de la Policía Civil de Coahuila, de la Policía Especializada y de cuerpos de seguridad de los municipios cercanos, añadió el comunicado.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas