México

Isabel Arvide identifica a mujer que la confrontó por gritar “¡Viva López Obrador!”

16/09/2021 - 11:37 pm

La Cónsul de México en Estambul acusó a la mujer que la confrontó durante la ceremonia del Grito de Independencia de editar y filtrar audios.

Ciudad de México, 16 de septiembre (SinEmbargo).– Isabel Arvide Limón, Cónsul de México en Estambul, Turquía, aseguró que ya tiene identificada a la mujer que la confrontó durante la ceremonia del Grito de Independencia en la sede diplomática.

La funcionaria aseguró que la mujer se llama Gabriela Cano, quien hace un año le habría pedido trabajo, pero no tuvo éxito.

“La mujer que gritó, que se enfrentó a personal de seguridad del hotel y a funcionarios del Consulado, se llama Gabriela Cano. Me pidió trabajo hace un año sin éxito. Es la responsable de editar y filtrar los audios de empleados turcos. Así o más claro?????” (sic.), escribió en su cuenta de Twitter el jueves.

Durante la conmemoración del Grito de Independencia en Estambul, Arvide Limón nombró al Jefe del Ejecutivo: “¡Viva López Obrador!”, gritó.

La expresión generó críticas no solo en redes sociales, una grabación muestra que una de las asistentes a la ceremonia protestó después de escuchar la exclamación dedicada al mandatario. “¡México no es López Obrador!”, reclamó.

En el video también se observa que Isabel Arvide escuchó las críticas mientras sonreía. “A López Obrador yo lo respeto, pero él no va ahí, señora”, dijo la mujer a la funcionaria.

También agregó: “Al Presidente lo respeto, el señor López Obrador es mi Presidente, yo quiero termine su sexenio bien, que corrija, que gobierne, que nos lleve a un país hermoso, pero él no va con los héroes de Independencia”.

La Cónsul defendió su expresión asegurando que “no hay espacio para medias tintas”, además, opinó que al reclamo de la mujer durante la ceremonia se trató de “una vulgar provocación”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas