México

Calderón presume su Grito Bicentenario y usuarios le recuerdan grito de “¡Asesino!”

16/09/2022 - 3:23 am

Usuarios de las redes sociales le recordaron al expresidente que dos años más tarde, en 2012, al salir al balcón para realizar el protocolario Grito, fue recibido a gritos de: “¡Asesino, asesino!”.

Ciudad de México, 16 de septiembre (SinEmbargo).- Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de México de 2006 a 2012, recordó en sus redes sociales el Grito en el Zócalo en 2010, cuando se conmemoró el bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución.

Usuarios de las redes sociales le recordaron al expresidente que dos años más tarde, en 2012, al salir al balcón para realizar el protocolario Grito, fue recibido a gritos de: “¡Asesino, asesino!”.

Internautas recordaron que en el último Grito de Independencia de Calderón como titular del poder Ejecutivo, miles de personas le gritaron al entonces Presidente, por lo que terminó por ser un evento recordado por parte de la ciudadanía.

En un video compartido por redes sociales se aprecia que bajo una tupida lluvia, los asistentes arremetieron al unísono a Calderón.

Felipe Calderón, en compañia de Margarita Zavala dieron en el balcón del Palacio Nacional el Grito de la Independencia en el marco de los festejos del Bicentenario. Foto: Alfredo Guerrero, Cuartoscuro.

El Grito del 15 de septiembre de 2012 también es recordado por los rayos láser que apuntaban a la cara del entonces mandatario.

Este 15 de septiembre, el Presidente Obrador dio el Grito con un Zócalo repleto para celebrar el 212 aniversario del inicio de la Independencia de México.

Calderón fue Presidente de México de 2006 a 2012. Foto: Alfredo Guerrero, Cuartoscuro.

En el discurso, el Presidente gritó luego de los vivas tradicionales: “¡Muera la corrupción! ¡Muera el clasismo! ¡Muera el racismo! ¡Vivan los pueblos indígenas! ¡Viva la grandeza cultural de México! ¡Viva México!”.

Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó a través de sus redes sociales que la plancha del Zócalo capitalino albergó a más de 140 mil personas, mientras que antes de comenzar el concierto de Los Tigres del Norte, poco antes de las 21:00 horas, se habían contabilizado 130 mil.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas