OFUNAM presenta en la Sala Nezahualcóyotl el ciclo “El Niño y la Música”

16/10/2011 - 12:06 pm

México, 16 Oct. (Notimex).- La Orquesta Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México (OFUNAM), bajo la dirección del director huésped Samuel Pascoe, presentó la víspera su tradicional programa de “El Niño y la Música”.

El concierto pretende acercar a los pequeños a la música de cámara y en esta ocasión la Filarmónica universitaria fue apoyada en este objetivo por el narrador mexicano Leonardo Mortera y el “Escuadrón Jitomate Bola”.

El programa constó de seis piezas: “Entrada de los gladiadores” y “El viejo oso gruñón”, de Julius Fucik; “El desfile del circo”, de Matthias Bamert; “El vuelo del abejorro”, de Nikolai Rimsky-Korsakov; “Polca de circo, para un joven elefante”, de Igor Stravinsky, y “Los comediantes”, de Dmitri Kabalevsky.

El publico en su mayoría compuesto por niños disfrutó emocionado el concierto mientras veían bailando payasos, acróbatas y al maestro de ceremonias.

Pascoe estudió piano en la UNAM. Cursó la maestría en Dirección coral y composición en Princeton, Estados Unidos. Es el primer alumno de la Universidad de Boston en obtener un doctorado en Dirección de orquesta.

Ha participado con la Sinfónica Nacional, en la Orquesta de Cámara de la Universidad de Boston, en el ensamble Solistas de Bellas Artes, entre otras.

El narrador Leonardo Mortera, es un filántropo reconocido, la UNAM le otorgó el “Premio Dr. Gustavo Baz Prada al Mejor Servicio Social”.

Ha sido narrador en conciertos infantiles en la Orquesta Sinfónica “Carlos Chávez”, la Sinfónica Nacional y la Orquesta de Cámara de Bellas Artes, entre varias otras.

El “Escuadrón Jitomate Bola” está comandado por Anatoli Lokachtchouk, quien se tituló como artista de circo y director de grupo en Moscú, Rusia.

En México se ha presentado en diversos espectáculos, entre los que destacan su versión libre de “Satiricón Petronio”, “Historia de un saltimbanqui”, “El jardín de los cerezos”, entre muchas otras.

El “Escuadrón Jitomate Bola” está integrado por Iván Skinfill, Valerio Vázquez, Malcom Méndez, Adrián Martínez, Ermis Cruz, Aziz Gual, Jesús Díaz, Gerson Martínez, Miriam Rodríguez, Pavel Akindag y Domingo Mijangos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas