Video

Ministeriales sacan la pistola e intentan detener a mujer en Veracruz… “por error”. Se inhiben frente a VIDEO

16/10/2017 - 2:00 pm

El Fiscal General del Estado, Jorge Winckler, informó que los dos ministeriales han sido concentrados en sus instalaciones a la espera del proceso para darlos de baja.

Veracruz/Ciudad de México, 16 de octubre (SinEmbargo).- Policías ministeriales intentaron cumplimentar una orden de aprehensión contra una mujer de la tercera edad en calles de Boca del Río, Veracruz, sin embargo, se trataba de la persona equivocada.

De acuerdo con los testigos, los dos ministeriales siguieron a la mujer hasta un café de la zona, la sacaron y de ahí se la llevaron casi arrastras.

En un video difundido en redes sociales se observa una camioneta, sin logotipos oficiales, en la que pretendían llevarse a la mujer.

Mientras los dos hombres la llevaban detenida, la mujer pedía a gritos ayuda. Narró a otra ciudadana que se acercó para tratar de auxiliar que después de que la siguieron, los ministeriales le apuntaron con un arma para llevársela.

Uno de los policías mostró su identificación, sin dejar de jalar a la mujer.

El ciudadano que seguía grabando el hecho se acercó a la camioneta y pudo constatar que tenía placas oficiales. Le preguntó a la mujer su nombre y ella se identificó como Araceli Cerralta González.

Cuando los ministeriales fueron cuestionados sobre la orden de aprehensión, estos no dieron razón ni del delito ni del nombre del imputado.

Uno de los policías acusó a la mujer de conducir en sentido contrario. Después, el segundo, al ver la identificación, le explicó que la detención no era contra ella y reconoció que se trató de un error.

El Fiscal General del Estado, Jorge Winckler, informó que los dos ministeriales han sido concentrados en sus instalaciones a la espera del proceso para darlos de baja.

Expresó que dará una disculpa pública a la ciudadana y aseguró que este tipo de conductas no se pueden seguir presentando en la institución.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas