El mexicano Diego Boneta se dijo feliz de participar en Terminator y de empezar la promoción de la película en su país, además destacó la participación del talento latino.

“El primer día del rodaje, el director me dijo: ‘Tú cantas bonito, ¿por qué no cantas bajando las escaleras?’. Me puse a pensar en qué tipo de tema y, obvio, no iba a ser una de Luis Miguel”, bromeó el actor. Por ello decidió hacer una especie de tributo a Juan Gabriel que fue una figura importante para él.

Ciudad de México, 16 de octubre (SinEmbargo).- Linda Hamilton, Natalia Reyes, Tim Miller, Mackenzie Davis y el mexicano Diego Boneta estuvieron en nuestro país para promocionar Terminator: Dark Fate, la cinta que continua con la franquicia que James Cameron inició en 1984 y que funciona como secuela directa de Terminator 2: El juicio final.

Después de 28 años Linda Hamilton interpreta nuevamente a uno de los personajes femeninos más icónicos del cine de ciencia ficción: Sarah Connor, recordada por ser una experta guerrillera, lista para evitar el apocalipsis causado por Skynet. La actriz explicó en conferencia de prensa que comenzó a entrenar desde un año antes de empezar a grabar la cinta ya que era importante la forma en cómo proyectaba sus emociones con el cuerpo y no sólo en cómo lucía. Además, respecto a su visita a México y a los seguidores mexicanos expresó que “nunca había visto algo así”.

La preparación de Hamilton incluyó entrenamiento militar y buceo, además de clases de español, de lo que según contó fue un trabajo duro y no aprendió lo suficiente pero logró decir sus diálogos.

Tim Miller y Linda Hamilton durante la conferencia de prensa. Foto: Nancy Chávez, SinEmbargo

El mexicano Diego Boneta se dijo feliz de participar en Terminator y de empezar la promoción de la película en su país, además destacó la participación del talento latino.

“Como mexicano no hay nada que me dé más orgullo que ser parte de esta película con un gran elenco”, dijo Boneta.

Para el también protagonista de Luis Miguel, la serie fue un reto importante formar parte de un proyecto tan grande en el que los efectos especiales juegan un papel indispensable.

“El reto más grande de trabajar en esta película es que es la primera vez que hago una película con tantos efectos especiales, Tim es un genio con todo ese mundo y era una locura, porque de repente una escena de la persecución de coches que dura en pantalla 5 minutos tardamos 3 semanas en filmarla, entonces era en doce horas filmar segundos y acciones de esa persecución, cosa que en otros proyectos filmas siete páginas al día”.

La música de Juan Gabriel estará presente en Terminator debido a que el actor y cantante Diego Boneta interpreta un pedazo de la canción “Te lo pido por favor” en la versión de Caifanes.

“El primer día del rodaje, el director me dijo: ‘Tú cantas bonito, ¿por qué no cantas bajando las escaleras?’ Me puse a pensar en qué tipo de tema y, obvio, no iba a ser una de Luis Miguel”, bromeó el actor. Agregó que decidió hacer una especie de tributo a Juan Gabriel que fue una figura importante para él.

“Pensé en Juan Gabriel porque su tema es perfecto para este personaje; además, fue un mentor muy importante para mí, es el símbolo perfecto de México y quería hacerle un tributo”.

Imagen de Diego Boneta en Terminator: Dark Fate. Foto: Facebook DiegoBoneta

Este fue un punto algo problemático para la producción ya que, contó el director Tim Miller, el precio para usar la canción fue elevado y costó mucho dejarla en la película.

A pesar de que la historia se desarrolla en México, Terminator: Destino Oculto se grabó en Budapest y España, las razones de acuerdo con Miller responder al dinero: “Estábamos grabando en Budapest y era más barato trasladarse a España”, dijo. Agregó que la inseguridad que se vive en tierras mexicanas también influyó y un factor decisivo fue la muerte de Carlos Múñoz durante la producción de Narcos.

Los barrios Pueblo Nuevo y Lavapiés de España fueron adaptados al estilo mexicano por lo que se cambió la fachada a diversos negocios.

LATINOS EN TERMINATOR

La actriz Natalia Reyes durante la alfombra roja de la película Terminator. Foto: Galo cañas, Cuartoscuro

La actriz colombiana Natalia Reyes se dijo feliz de estar en México. “Es muy especial poder empezar esta gira en México precisamente, creo que es un momento relevante para Latinoamérica… es un honor y además esa relación que tiene Terminator de siempre, esa fuerza, esa conexión del personaje de Sarah con México es muy fuerte”, señaló Reyes.

“No solo la participación de latinos en Hollywood ha sido muy baja, sino también mal representada. Siempre hemos estado ligados a la prostitución y a las drogas, y creo que esto es un reflejo de cómo el mundo está cambiando, pero también Hollywood está cambiando y cómo los latinos podemos realmente empezar a romper esos paradigmas”, aseguró la actriz.

Diego Boneta destacó que Terminator es “una película que no sólo dice que le importa el mercado latino sino que lo muestra con acciones, hay tres personajes principales latinos y toda la película sucede en México, eso como mexicano a mí me da un orgullo enorme”.

Juan Gabriel fue una figura importante en la carrera de Boneta.  Foto: Galo cañas, Cuartoscuro