En hechos diferentes, grupos armados atacan a policías federales en Acámbaro, Guanajuato

16/10/2019 - 1:00 am

Los dos enfrentamientos contra elementos de la Policía Federal ocurrieron durante la noche de este 15 de octubre en colonias de Acámbaro. Hasta el momento no se reportan personas fallecidas o lesionadas.

Guanajuato, 16 de octubre (SinEmbargo).– Un ataque con armas Dos enfrentamientos contra policías federales se registraron durante la noche en localidades de Acámbaro, Guanajuato.

Cerca de las 18:30 horas, hombres a bordo de una camioneta blanca dispararon a elementos de la Policía Federal entre las calles Lázaro Cárdenas y Mirados. De acuerdo con medios nacionales, la PF logró detener a dos de los atacantes y decomisó 2 armas largas, 1 arma corta y 1 granada de fragmentación.

En el segundo ataque, un grupo de hombres armados lanzaron una granada contra las habitaciones del “Hotel Terraza”, ubicado en Avenida Primero de Mayo, al rededor de las 20:36 horas. Según la información, el lugar es utilizado por los agentes federales como base local.

Medios locales reportan que la granada no detonó, sin embargo, alertó a los policías para que abatieran a los atacantes. Hasta el momento la dependencia no ha reportado detenidos de este enfrentamiento.

Hasta el cierre de esta información, se desconoce el número de personas muertas o lesionadas.

ENFRENTAMIENTO EN GUERRERO

Un militar y otras 14 personas murieron el lunes durante un enfrentamiento entre elementos del ejército y un comando armado en el estado de Guerrero, informaron autoridades estatales.

El ataque tuvo lugar en la comunidad de Tepochica, municipio localizado aproximadamente a 5 kilómetros de Iguala, ciudad en donde hace cinco años desaparecieron 43 estudiantes de magisterio y cuyo destino aún se desconoce, informó el portavoz de Seguridad del Estado, Roberto Álvarez, en un comunicado.

El grupo de hombres armados llegó a una dependencia de seguridad de Tepochica y, al notar la presencia de militares, “iniciaron una agresión de frente a los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional”, señaló el comunicado.

El choque ocurrió a las 5:15 de la tarde en Tepochica, cerca del panteón de la comunidad y el centro de salud, a 500 metros de la carretera México-Acapulco, en la salida hacia Chilpancingo.

En el lugar se aseguraron armas de alto poder y tres vehículos con reporte de robo, en que se trasladaban los civiles armados.

Guerrero es un estado con altos índices de violencia vinculada al crimen organizado y el ejército ha sido objeto de ataques en varias ocasiones. El más reciente ocurrió a finales de septiembre, cuando individuos armados emboscaron a militares en una zona montañosa dedicada al cultivo de amapola y tres elementos perdieron la vida

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video