El Secretario de Seguridad Pública de Acapulco renuncia; Alcaldesa designa a capitán de Sedena

16/10/2019 - 1:45 am

Aguilar Carmona, quien hasta el nombramiento se desempeñaba como director de la Policía Municipal, fungirá como encargado del despacho en tanto se presenta la propuesta ante el Pleno del Cabildo.

Ciudad de México, 16 de octubre (SinEmbargo).- El Secretario de Seguridad Pública (SSP) de Acapulco, Guerrero, Gerardo Rosas Azamar, presentó su renuncia este martes.

Ante ello, la Alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, designó al capitán segundo de infantería del Ejército, Ofelio Ronaldo Aguilar Carmona, como encargado del despacho de la SSP.

A través de su cuenta de Twitter, Román Ocampo detalló que los motivos de Rosas Azamar responden a que se reintegrará a la Secretaría de Marina (Semar), institución “a donde pertenece”, con la finalidad de desarrollar “otras tareas”.

Aguilar Carmona, quien hasta el nombramiento se desempeñaba como director de la Policía Municipal, fungirá como encargado del despacho en tanto se presenta la propuesta ante el Pleno del Cabildo.

“Al Capitán Rosas Azamar le agradezco su vocación de servicio y desempeño frente a una de las instituciones más demandantes de nuestra administración”, escribió la Alcaldesa.

Reiteró que seguirá trabajando de manera coordinada con los diferentes órdenes de Gobierno y las fuerzas armadas, con el objetivo de garantizar la seguridad en el municipio.

VIOLENCIA EN EL PUERTO

El pasado 11 de octubre, conductores de transporte público de la zona poniente de Acapulco suspendieron totalmente el servicio.

Además, un día antes brindaran el servicio el servicio parcialmente por temor a la violencia, luego de la quema de dos camiones y una Urvan.

Los ataques al transporte público sucedieron dos días después de que unos 500 choferes de camiones urbanos, Urvan y taxis colectivos de distintas rutas marcharon y bloquearon la Costera, para exigir que se detengan los asesinatos de trabajadores del ramo y el pago de cuota.

-Con información de El Sur

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video