AMLO confirma que su Gobierno está respondiendo a la demanda que Oro Negro interpuso a Pemex

16/10/2019 - 12:31 pm

El presidente López Obrador dijo que su Gobierno no ve diferencia entre demandantes y demandados debido a que los dueños de Oro Negro vienen del Gobierno y reiteró que su administración no va a permitir actos de corrupción ni de impunidad, “todo lo que deba investigarse por corrupción se atiende” y recordó que la Fiscalía es ya un órgano autónomo por lo que desconoce si el caso fue atraído.

Ciudad de México, 16 de octubre (SinEmbargo).- “Tenemos una denuncia, hay una denuncia con esta empresa Oro Negro. Resulta que tienen una demanda en contra de Pemex y nosotros estamos respondiendo a esa demanda”, informó el Presidente Andrés Manuel López Obrador ante la demanda interpuesta por la empresa contra la petrolera del Estado mexicano.

Desde Palacio Nacional el mandatario dijo que Petróleos Mexicanos era una de las empresas más golpeadas por la corrupción, saqueada “la excusa de la política neoliberal”.

Para el Jefe del Estado mexicano se alentó la privatización de la petrolera y las reformas estructurales, apoyadas y definidas extranjero, afectaron a la empresa productiva.

“Era la agenda que imponían desde el extranjero, con el visto bueno, incluso con la protección de los grandes medios de comunicación, periódicos, televisoras que apoyaban toda esta política. Nunca se dieron cuenta de que estaban saqueando a México”, afirmó.

Dijo que su Gobierno no ve diferencia entre demandantes y demandados debido a que los dueños de Oro Negro vienen del Gobierno.

“El director de esta empresa es hijo del que fue Secretario de Hacienda del Presidente Fox y si ves los antecedentes vas a ver qué hizo este Secretario de Hacienda en el Gobierno de Vicente Fox. Él o su hijo es una de las partes ofendidas, es el que contrata a una agencia de investigación extranjera para llevar a cabo una investigación, intervienen teléfonos y escuchan conversaciones”, puntualizó el Presidente López Obrador.

Reiteró que su Gobierno no va a permitir actos de corrupción ni de impunidad, “todo lo que deba investigarse por corrupción se atiende” y recordó que la Fiscalía es ya un órgano autónomo por lo que desconoce si el caso fue atraído.

FINANCIARON A EPN

El Presidente López Obrador confirmó tener conocimiento que la campaña del ex Presidente Enrique Peña Nieto recibió recursos de Pemex para cubrir los gastos de su campaña.

“Es como estar descubriendo el agua tibia (…) lo tengo escrito, lo denuncié y todo el mundo lo sabe. Todo lo que se deba investigar con la autoridad competente. Si está abierto a investigaciones, adelante. cuando asumí dije que no íbamos a iniciar una persecución en contra de nadie porque se comenzaba a hacer eso”.

Dijo que para hacerlo se tenía que llamar a rendir cuentas a otros ex mandatarios como Ernesto Zedillo, VIcente Fox, Felipe Calderón y Peña Nieto.

“Si la gente decidía que sí se le debía juzgar a los ex Presidentes, pues para eso ayer afortunadamente ya se aprobó en el Senado, falta en la Cámara de Diputados, para que se puedan llevar a cabo consultas ciudadanas”, afirmó.

Dijo que como ciudadano él continua defendiendo el punto de que es mejor “pensar hacia adelante”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video