México

Dos policías de CdMx son detenidos por secuestro exprés; pedían un millón de pesos como rescate

16/10/2019 - 6:07 pm

El denunciante refiere que recibió una llamada telefónica donde le pedían un millón de pesos a cambio de la libertad de un conocido, mismo que fue detenido por en la autopista México-Puebla sin motivo aparente.

Ciudad de México, 16 de octubre (SinEmbargo).– Dos policías pertenecientes al sector Oasis de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, fueron presentados ante la Fiscalía Antisecuestro (FAS) por su probable participación en el delito de secuestro exprés.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la detención de Mario “S” y Samuel “V” fue posible gracias a una denuncia. Posteriormente, se turnó el asunto a la Dirección General d Asuntos Internos.

Los hechos se suscitaron el día de ayer, el denunciante refiere que recibió una llamada telefónica donde los oficiales le pedían un millón de pesos a cambio de la libertad de un conocido, mismo que fue detenido  en la autopista México-Puebla sin motivo aparente.

Sin embargo, la persona que recibió la llamada no logró juntar la cantidad pedida por los oficiales de la SSC, por lo que les ofreció dos motocicletas y 20 mil pesos en efectivo.

Al ser recibida la denuncia, gracias a la colaboración del sector Oasis, se logró la captura de los dos elementos, mismos que fueron puestos a disposición de la Fiscalía Antisecuestro (FAS) de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, dónde se inició una carpeta de investigación por el delito de secuestro exprés.

Paralelamente, el oficio señala que también se inició una investigación de los elementos a través de la Dirección General de Asuntos Internos.

SECUESTRO EXPRÉS EN LA MIGUEL HIDALGO

El pasado 7 de junio, dos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx), adscritos al sector Tacubaya, fueron presentados ante la Fiscalía Antisecuestro (FAS) y les fue dictado auto de vinculación a proceso por su probable participación en el delito de secuestro express, esto derivado de una denuncia ciudadana.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad capitalina, los agentes Marco Antonio “C” y Francisco “D”, fueron detenidos el pasado 14 de mayo luego de que pidieran 10 mil pesos a un hombre para liberar a su hijo, a quien habían detenido de manera arbitraria momentos antes en cales de la colonia Escandón, en la Alcaldía Miguel Hidalgo.

Derivado de estos hechos, la Dirección General de Asuntos Internos (DGAI) de la SSC-CdMx recibió una llamada telefónica donde uno de los familiares del detenido informó las condiciones en las que mantenían bajo arresto a su hermano, por lo que alrededor de las 17:35 horas, personal de Asuntos Internos arribó al lugar para realizar la detención de los elementos.

Los detenidos fueron trasladado a la Fiscalía Antisecuestro, donde se inició la capeta de investigación por el delito de secuestro express y se solicitó, el pasado 16 de mayo del presente años, la audiencia de Vinculación a Proceso; además, la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina inició la investigación para establecer la posible transgresión a los principios de actuación policial, a través de la Dirección General de Asuntos Internos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas