Señaló que dichos recursos fueron colocados en CETES y de intereses se obtuvieron 366 millones 202 mil 470 pesos adicionales.

Por Rocío Melgoza

Ciudad de México, 16 de octubre (EconomíaHOY).- A dos años de la tragedia del sismo del 19 de septiembre, Carlos Slim informó que el total de las donaciones que se captaron a través de su fundación fue de 412 millones 361 mil 807 pesos, por lo que al multiplicarse por seis, según se prometió al inicio de la campaña, el total ascendió a 2 mil 474 millones 169 mil 211 pesos.

En conferencia de prensa, el empresario agradeció a todos aquellos que aportaron recursos, desde sector privado, público en general e instituciones gubernamentales.

“Se multiplicaron por seis y esto es lo que estamos aportando para tratar de aliviar un poco los problemas provocados por el sismo”

Señaló que dichos recursos se colocó en CETES y de intereses se obtuvieron 366 millones 202 mil 470 pesos adicionales.

El empresario mencionó que del total, hasta el momento se ha egresado 946 millones 288 mil 903 pesos. También refirió que hay un saldo por pagar de obras en proceso por mil 75 millones 307 mil 534 pesos.

Sobre el tema de la reconstrucción dijo que en el camino se enfrentaron varios obstáculos como la falta de documentación de viviendas o predios, sobre todo en Oaxaca donde se aprovechó para que, en coordinación con las autoridades locales, se regularizarán.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ECONOMÍAHOY. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.