La dependencia informó del fraude  y pidió a la población no ingresar algún dato en un sitio web que identificó como falso porque podría tratarse de un robo de identidad o de un virus electrónico.

Ciudad de México, 16 de octubre (SinEmbargo).– La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) alertó sobre la existencia de un sitio web falso en el que se usan logotipos del Gobierno federal para defraudar a la ciudadanía y prometerles un beneficio económico.

La dependencia informó del fraude en un comunicado y pidió a la población no ingresar algún dato en el portal eamaaa.com/mx/, pues, alertó, podría tratarse de un robo de identidad y/o de un virus electrónico”.

“La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) niega la autenticidad del portal electrónico http://eamaaa.com/mx/, por tratarse de un fraude en el uso del nombre de la dependencia y logotipos del Gobierno de México”, expuso la STPS.

También adelantó que avisó a las autoridades correspondientes para dar con quien resulte responsable.

ALERTAS DE FRAUDES

Tan solo en julio pasado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la División Científica de la Policía Federal, alertó por la detección de dos sitios falsos de internet utilizados para fraudes cibernéticos.

Las autoridades señalan que la dirección de Internet https://www.inadem.gob-mxla se hace pasar por una dependencia gubernamental y promete que, a través de un correo, otorga un crédito; mientras que en el sitio https://www.vw.com.mx se suplantaría a la empresa Volkswagen.