Su modus operandi consistía en que arribaban a los lugares, amagaban a los trabajadores y alumnos para quitarles su pertenencias de valor: relojes, carteras, tarjetas bancarias, tablets, celulares, laptop, etc.

Ciudad de México, 16 de octubre (SinEmbargo).– Dos hombres y una mujer fueron detenidos por elementos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México por su participación en al menos tres asaltos a colegios de inglés.

Fue a través de las redes sociales donde circuló un video de su actuar al momento de asaltar las escuelas de idiomas ubicadas en distintas Alcaldías capitalinas.

Acorde a la información del reportero Carlos Jiménez, la banda fue apodada como “Los Bilingües” y estaba conformada por dos hombres y una mujer; uno de 50 años, otro de 46 años y la mujer de 31 años.

Su modus operandi consistía en que arribaban a los lugares, amagaban a los trabajadores y alumnos para quitarles su pertenencias de valor: relojes, carteras, tarjetas bancarias, tablets, celulares, laptop, etc.

En el video que circula en redes sociales, se puede ver el momento en que los asaltantes amagan a alumnos y los obligan a entrar a un salón de clases, donde piden que los presentes “cierren los ojos” o miren hacia el otro lado.

Posteriormente, les pidieron que pusieran sus celulares u objetos de valor sobre la paleta de la banca que ocupaban.

Cuando se encontraron con teléfonos con contraseña, uno de los asaltantes pidió que les anotaran la contraseña del dispositivo móvil.

La Policía de Investigación, conectó las similitudes de todos los atracos armados para poder dar con ellos; se analizaron videos del atraco e identificaron el auto usado por la banda de asaltantes para escapar.

Los “Bilingües” utilizaban un auto Renault Fluence color negro con placas 947YZD; mismo que fue rastreado y arrojó su ubicación; estaba en Iztapalapa.

Al momento de su detención, las autoridades capitalinas los hallaron con el arma de fuego que utilizaban para consumar los atracos, con una cinta canela y bolsas negras donde guardaban los botines robados.

De acuerdo a las autoridades capitalinas, “Los Bilingües” estarían relacionados en al menos tres robos más a escuelas de idiomas.

El primero fue en el colegio Harmon Hall de la Colonia Obrero Popular, en la Alcaldía Azcapotzalco el pasado 6 de septiembre.

Posteriormente, perpetraron otro robo armado el 13 de septiembre en el Harmon Hall de la colonia Jardín Balbuena, en la Alcaldía Venustiano Carranza.

Finalmente, el 17 de septiembre perpetraron otro robo en el Harmon Hall de la colonia Miravalle, de la Alcaldía Benito Juárez.