El Ministro británico de Exteriores pide “flexibilidad” a la UE para alcanzar un acuerdo comercial

16/10/2020 - 4:59 am

El negociador británico para el Brexit, David Frost, lamentó que la UE “ya no está comprometida” a trabajar “intensamente” para llegar a un acuerdo sobre su futura relación con el Reino Unido.

Londres, 16 oct (EFE).- El Ministro británico de Exteriores, Dominic Raab, pidió este viernes “flexibilidad” a la Unión Europea (UE) para alcanzar un acuerdo comercial post Brexit entre su país y el bloque comunitario durante la reunión del Consejo Europeo.

Los jefes de Estado y de Gobierno de los Veintisiete, reunidos desde el jueves en Bruselas, han pedido a Londres “movimientos” para avanzar hacia un pacto que impida un Brexit abrupto el próximo 31 de diciembre, cuando habrá terminado el periodo de transición.

“Hay un acuerdo por alcanzar, pero debe haber flexibilidad de las dos partes, energía, buena disposición y voluntad política de ambas partes, y el Primer Ministro (Boris Johnson) dirá algo más (hoy)”, insistió el Ministro en declaraciones a Radio 4 de la BBC.

Raab admitió estar “sorprendido” y “decepcionado” por la falta de flexibilidad por parte del Consejo Europeo.

El negociador británico para el Brexit, David Frost, lamentó que la UE “ya no está comprometida” a trabajar “intensamente” para llegar a un acuerdo sobre su futura relación con el Reino Unido.

“Sorprendido por la sugerencia de que para llegar a un acuerdo todos los futuros movimientos deben proceder del Reino Unido. Es una postura inusual en una negociación”, tuiteó Frost.

Boris Johnson advirtió a principios de septiembre que la cumbre de Bruselas de esta semana en Bruselas debe ser un punto de inflexión para establecer si es posible alcanzar un pacto o se deben acelerar los preparativos para una ruptura no negociada.

Se espera que el Jefe del Gobierno británico haga pública este viernes su postura en virtud de las conclusiones de los líderes de la UE.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video