FOTOS: Máscaras inspiradas en la COVID-19, “El Chapo” y AMLO llenan el mercado de Sonora, en CdMX

16/10/2020 - 11:10 am

Máscaras y disfraces de COVID-19 son la principal búsqueda en los locales del mercado de Sonora, a pesar de que este ha complicado la vida de los mexicanos.

Ciudad de México, 16 de octubre (SinEmbargo).- En vísperas de los festejos de Halloween y la celebración del Día de Muertos, el ingenio mexicano llena los pasillos de los mercados de la Ciudad de México.

Máscaras y disfraces de COVID-19 son la principal búsqueda en los locales del mercado de Sonora, ubicado en la colonia Merced Balbuena, Alcaldía Venustiano Carranza, a pesar de que este ha complicado la vida de los mexicanos.

El disfraz de coronavirus más solicitado es el de protección médica: un enterizo blanco que cubre hasta la cabeza y el cual incluye una máscarilla de protección. Tiene manchas verdes y amarillas, y sobre el pecho lleva un coronavirus que indica “COVID-19”. El traje se vende para niños y adultos.

Máscaras de COVID-19. Foto. Cuartoscuro.

Las máscaras simulan la forma del virus SARS-CoV-2, es decir, tienen picos como una piñata y puntas de diferente color. Lucen con miradas enojadas y dientes puntiagudos. En la variedad de modelos, tienen uno o dos ojos, simulación de cabello y pueden tener inscrito en la frente “COVID-19”.

Disfraz del traje de protección contra COVID-19. Foto. Cuartoscuro.

También se venden antifaces con una especie de gorro integrado que aparenta los característicos picos del virus.

Antifaz de COVID-19. Foto. Cuartoscuro.

Los locatarios indican que hasta el momento la temática del nuevo coronavirus ha sido la más vendida, dejándo atrás los disfraces más típicos o de moda, como el disfraz de Jóker, de la película de Todd Phillips; de payasos demoniácos y de catrínes y catrinas.

Máscara de Joaquín “El Chapo” Guzmán. Foto. Cuartoscuro.

Otras de las máscaras que se encuentran con frecuencia son las de la cara del Presidente Andrés Manuel López Obrador, del exlíder del Cártel de Sinaloa, “El Chapo” Guzmán, y de máscara de gas.

Máscara del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto. Cuartoscuro.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas