Eruviel defiende a Cienfuegos. “Es un hombre probo” y le manifiesto mi respeto, dice el priista (VIDEO)

16/10/2020 - 5:15 pm

Durante el Parlamento Abierto Digital organizado por el Senado, Eruviel expresó que espera que el país vecino respete el debido proceso y que se haga la presunción de inocencia para Cienfuegos.

Ciudad de México, 16 de octubre (SinEmbargo).- El presidente de la Comisión de Marina del Senado, Eruviel Ávila Villegas, expresó su respeto hacia el exsecretario de la Defensa Nacional en el sexenio de Enrique Peña Nieto, el General Salvador Cienfuegos Zepeda, quien fue arrestado anoche en el aeropuerto internacional de Los Ángeles a petición de la agencia antidrogas estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés).

“Yo quiero expresar en este foro mi respeto por el General Cienfuegos. Es un hombre probo que merece todo nuestro respeto. Y hago votos para que en el país vecino se le respete el debido proceso y se haga respetar también la presunción de inocencia”, expresó el exgobernador del Estado de México durante el Parlamento Abierto Digital organizado por el Senado.

Lo anterior surgió luego de que el Secretario de Trabajo y Conflictos de la Orden de Capitales y pilotos Navales de la República Mexicana, Antonio Rodríguez Fritz, se refirió a la detención de Cienfuegos, con cargos relacionados al narcotráfico, como un día triste, ya que demuestra “que el fuero militar es licencia, que encubre delitos que se persiguen con una investigación de un país extranjero”.

Por su parte, el Senador Emilio Álvarez Icaza, respaldó las palabras de Eruviel respecto al debido proceso para el exsecretario de de la Defensa Nacional, pero comentó “que no deja de ser indignante que sea procesado por narcotráfico, denuncias que ya existían antes y que no fueron investigadas”, destacó.

“Es preocupante que la justicia venga de otros países y no del nuestro, pone en evidencia que la garantía de la lucha contra la corrupción no necesariamente viene de las Fuerzas Armadas”, agregó Álvarez en la Sesión.

El General Salvador Cienfuego, quien encabezó a las fuerzas armadas durante seis años en el Gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto, fue arrestado en el aeropuerto internacional de Los Ángeles a petición de la agencia antidrogas estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés; de acuerdo con The Associated Press, también habría sido arrestado por el cargo de lavado de dinero.

El más alto funcionario mexicano detenido será juzgado en una Corte de Estados Unidos estará en la misma Corte que dio cadena perpetua a Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, y que ahora mismo juzga a Genaro García Luna, extitular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal durante la Presidencia de Felipe Calderón Hinojosa.

Los fiscales estadounidenses dicen que el exsecretario de Defensa “abusó de su posición pública para ayudar al Cartel de los Beltrán Leyva, una organización narcotraficante mexicana extremadamente violenta, a traficar miles de kilogramos de cocaína, heroína, metanfetamina y marihuana a Estados Unidos”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas