México

No es hora de grandes fiestas, no bajemos la guardia, pide Sheinbaum por repunte de COVID en CdMx

16/10/2020 - 6:51 pm

Debido al aumento en la ocupación hospitalaria en la capital del país, la Jefa de Gobierno hizo un llamado para evitar contagios por coronavirus.

Ciudad de México, 16 de octubre (SinEmbargo).- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, alertó sobre un rebrote en la capital del país si la población continúa organizando y asistiendo a fiestas durante la emergencia sanitaria.

La funcionaria señaló que en otros países de Europa se ha visto que nuevamente están cerrando actividades, ya que en tan solo 15 días se desbordaron los contagios. “No queremos que eso ocurra en la ciudad, no queremos regresar al semáforo rojo”, dijo.

“No es momento de fiestas, es justamente en estas reuniones sociales donde nos descuidamos y se transmite el COVID-19 con las consecuencias fatales que ya conocemos. No podemos bajar la guardia”, expresó Sheinbaum.

“Esto no solo depende del Gobierno sino de todas y todos. Sabemos que no es fácil que ya son muchos meses, pero es necesario”, agregó.

Claudia Sheinbaum indicó que en el portal Covid-19 cdmx.gob.mx, la población podrá encontrar un módulo en donde se informan los lugares en los cuales se realizan las pruebas de detección del coronavirus.

Asimismo, recordó que la Ciudad de México continuará en semáforo epidemiológico en color naranja debido a que la ocupación hospitalaria ha incrementado en los últimos días.

En la zona metropolitana hay 3 mil 598 camas ocupadas de las que 2 mil 718 son camas generales y 780 con ventilador para personas con cuadro grave. En la Ciudad de México hay 2 mil 694 personas hospitalizadas, con mil 099 generales y 695 con asistencia ventilatoria.

La ocupación hospitalaria es del 38.71 por ciento del total.

Las atenciones hospitalarias continuaron con un alto porcentaje de recepción de habitantes del Estado de México, con un 24 por ciento; 71.1 de la Ciudad de México; y 5 por ciento de otros estados. En octubre se han registrado 238 registros de ingreso diarios en promedio, frente a los 227 de septiembre.

Se han realizado 44 mil 952 pruebas de la COVID-19 en la capital, el promedio diario realizadas es de 3 mil 458, con una meta de 5 mil 500 pruebas. El porcentaje de positividad en los exámenes fue del 23 por ciento.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas