México

Javier Lozano insulta a Jenaro Villamil porque le recordó un TUIT que le dedicó a Cienfuegos

16/10/2020 - 6:31 pm

“Siempre hay un tuit… Javier Lozano y sus respetos a Salvador”, escribió Jenaro Villamil. El mensaje iba a acompañado del que Javier Lozano dedicó a Salvador Cienfuegos en junio.

Ciudad de México, 16 de octubre (SinEmbargo).– Jenaro Villamil Rodríguez, Presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, recordó un tuit en el que Javier Lozano Alarcón felicitó por su cumpleaños a Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de Defensa Nacional durante el sexenio de Enrique Peña Nieto… La acción provocó el enojo del exsecretario del Trabajo.

“Siempre hay un tuit… Javier Lozano y sus respetos a Salvador”, escribió Villamil. El mensaje iba a acompañado del que Alarcón dedicó a Cienfuegos en junio.

“Hoy es cumpleaños de mi muy estimado y respetado General Salvador Cienfuegos Zepeda, a quien le hago llegar un fuerte abrazo. Felicidades”. Esa fue la felicitación de Lozano. El mensaje traía una fotografía de él con el General, quien fue detenido ayer en Estados Unidos por sus presuntos vínculos con el narcotráfico.

“Por supuesto. Así felicito a la gente en su cumpleaños. Todos los días. Y lo seguiré haciendo. Y, mientras no se pruebe lo contrario, (presunción de inocencia y debido proceso), reitero mi afecto y respetos al General. ¿Te queda claro, imbécil?”, contestó Javier Lozano a Jenaro Villamil.

La breve discusión se volvió viral en las redes sociales. Los mensajes fueron compartidos por los internautas.

El Secretario de Defensa mexicano durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto (2012-2018), Salvador Cienfuegos, arrestado el jueves en Los Ángeles, supuestamente protegió y ayudó al cártel mexicano H-2 a cambio de sobornos, según recoge un escrito de la Fiscalía Federal del distrito este de Nueva York, en el que solicita al juez prisión incondicional para el acusado.

Según la Fiscalía estadounidense, Cienfuegos garantizó de que no se lanzaran operaciones militares contra este grupo criminal, pero sí ordenó a las Fuerzas Armadas mexicanas que atacaran organizaciones narcotraficantes rivales.

El Fiscal general en funciones del distrito este de la ciudad, Seth Ducharme, sostiene que gracias a las pruebas recogidas, entre las que cita la intercepción de miles de mensajes de teléfonos móviles “Blackberry”, Cienfuegos también puso en contacto a los dirigentes de este cártel con otros” funcionarios corruptos” del Gobierno “deseosos de ayudar a cambio de sobornos”.

–Con información de EFE. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas