“Canción sin miedo”, el himno de una lucha que aparece en Las tres muertes de Marisela Escobedo

16/10/2020 - 9:00 pm

Vivir Quintana comentó que Las tres muertes de Marisela Escobedo ha sido un golpe profundo para ella por la conexión que existe entre la serie, la canción y la grave situación que viven las mujeres en todo el mundo.

Ciudad de México, 16 de octubre (SinEmbargo).- “Canción sin miedo”, de Vivir Quintana, se ha convertido en un himno de la lucha contra la violencia de género en México, además forma parte de los créditos de Las tres muertes de Marisela Escobedo, nueva miniserie de Netflix.

En un video compartido por Netflix, se dio a conocer que el sencillo surgió por la iniciativa de Mon Laferte y sus ganas de colaborar con Quintana, quien se dedica a escribir sobre diversos temas sociales, pero el feminicidio era una cuestión que no había querido tocar porque “la traspasaba”.

“La canción nace gracias al empuje de Mon Laferte, una cantautora chilena maravillosa. Ella me habló por teléfono y me dijo ‘voy a cantar en el Zócalo de la Ciudad de México, creo que sería un buen escenario para hablar del feminicidio… Creo que podrías hacer una canción que hable de eso'”, afirmó Quintana.

A su vez, destacó que este tema la conecta con las madres de las jóvenes que han desaparecido y están clamando justicia por sus asesinadas.

Además, la cantautora comentó que Las tres muertes de Marisela Escobedo ha sido un golpe profundo para ella y más por la conexión que existe con la grave situación que viven las mujeres en todo el mundo.

“Entender porqué se llama Las tres muertes de Marisela Escobedo no es tan agradable, es doloroso”, comentó Quintana.

Con la producción de Netflix y “Canción sin miedo” se unieron dos partes que están buscando justicia para todas las víctimas de violencia y feminicidio.

“Que tomen esa canción y seguir cantándola y denunciándolo es maravilloso… Siento que logre hacer un pedacito de algo”, comentó.

La serie de Netflix presenta como Marisela Escobedo, durante dos años, pasó días de terror y realizó protestas para que las autoridades dieran con el paradero del hombre que mató a su hija Rubí, de 16 años, y para pedirle a la ciudadanía que no permita que ocurran más feminicidios en México, donde diez mujeres son asesinadas al día.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video