México

VIDEO muestra momento exacto del ataque en las inmediaciones del Aeropuerto de CdMx

16/10/2021 - 6:14 am

Cámaras de seguridad detallan cómo la camioneta de la víctima se detiene en pleno Circuito Interior; después huye arrastrando tanto a uno de los atacantes como su motocicleta.

Ciudad de México, 16 de octubre (SinEmbargo/EFE).- Un video registrado desde las cámaras de seguridad de la Ciudad de México muestra el momento en que aconteció el ataque de la mañana del 15 de octubre a la cercanía de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La cuenta oficial del reportero Carlos Jiménez da detalles sobre el intento de homicidio hacia un empresario sobre Circuito Interior.

El material es obtenido de las cámaras de seguridad capitalinas, la cual muestra la cronología de los hechos:

Primero, una motocicleta alcanza la camioneta negra donde se encuentra el empresario herido y disparan hacia ella, haciendo que el vehículo se quede quieto sobre la avenida. Dicho acto violento hizo que el resto de automóviles igualmente se quedaran quietos.

Después, la motocicleta de los presuntos atacantes rebasa la camioneta para ahora estar enfrente de ella, a un par de metros de distancia.

De la motocicleta se ve a un sujeto bajarse para acercarse al vehículo; sin embargo, este arranca llevándose la motocicleta a rastras y alcanzando a empujar al ataque.

La camioneta se pierde del encuadre y se ve a alguno de los atacantes hacerse a un lado de la avenida. Segundos después la vialidad regresa a la normalidad.

INCIDENTE EN EL AICM

Un hombre falleció este viernes en el AICM después de haber presuntamente agredido con arma de fuego a dos personas que resultaron lesionadas, confirmó el secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Omar García Harfuch.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) indicó que efectivos confiscaron un arma de fuego con la que el hombre “posiblemente” disparó en contra de dos personas que viajaban en una camioneta.

La Secretaría detalló que, “de acuerdo con los primeros reportes”, la camioneta negra circulaba con dos personas en su interior y una persona montada sobre una motocicleta se acercó y realizó las detonaciones.

Ante esto, uno de los tripulantes del vehículo repelió la agresión e hirió al presunto culpable.

El conductor del coche, matizaron, llegó al AICM y allí pidieron apoyo de los efectivos de la SSC para que solicitaran una unidad médica debido a que los dos hombres presentaban impactos de bala.

En pocos minutos, los paramédicos que acudieron al sitio diagnosticaron a un hombre de 53 años de edad con herida en la pierna derecha, y al otro, de 37 años, con un impacto en la mano, por lo que ambos fueron llevados a un hospital.

Otro video del reportero Carlos Jiménez muestra de cerca a uno de los presuntos atacantes tirado en el suelo, después de la fuga de la camioneta.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas