México

Gremio gasero levanta paros y dice: saldrá a laborar este sábado por sus clientes

16/10/2021 - 12:14 am

A pesar de la reanudación de actividades, aseguraron que no es el fin de su lucha, puesto que seguirán comunicando decisiones del Gremio.

Ciudad de México, 15 de octubre (SinEmbargo).- El Gremio Gasero Nacional anunció que el 16 de octubre levantarán el paro de actividades que iniciaron el pasado 11 de octubre.

El Consejo Directivo del Gremio de gaseros difundió un comunicado en el cual agradecieron a los clientes afectados ante la falta de suministro de gas LP, a integrantes del Gremio, por la unión y comprensión de la lucha que llevaban a cabo; así como empresas y comercios que se unieron a la suspensión de actividades.

Es ante aquella situación que el Gremio Gasero Nacional anunció la reanudación de actividades laborales a partir del sábado 16 de octubre, aún a pesar de las condiciones que se encontraban, motivo inicial para su paro.

“Hacemos de su conocimiento que esta eventualidad fue necesaria debido a que hasta el momento no contamos con un margen operativo para poder salir a laborar”, reiteraron.

Su mensaje concluyó con su disposición de no dejar “de luchar”, puesto que aseguraron que mantendrán informados a la población ante cualquier decisión próxima tomada por el Gremio.

El Gremio Gasero Nacional inició un paro de actividades desde el pasado 11 de octubre. Foto: Twitter @Erika_Velasco_

El pasado 11 de octubre integrantes del Gremio de gaseros anunciaron un paro total de actividades, por lo que de forma paralela cerraron avenidas principales y se manifestaron a las afueras de la Secretaría de Energía (Sener). Como resultado de aquella movilización, un hombre fue arrestado y procesado por tentativa de homicidio.

Por el otro lado, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum anunció su reunión con gaseros para asentar las necesidades del Gremio.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas