Asistente confirma mejora de salud de Bill Clinton, tratado por infección urinaria

16/10/2021 - 12:39 am

El expresidente de los Estados Unidos fue ingresado el pasado 14 de octubre al Centro Médico de la Universidad de California; aún no hay noticias sobre su salida del hospital.

WASHINGTON, 16 de octubre (AP).- El expresidente Bill Clinton se recupera de una infección urinaria en un hospital del sur de California, informó el viernes un asistente.

El expresidente estaba internado en una sección de cuidados intensivos del hospital, pero sin recibir “cuidados en la UCI”, agregó.

El ayudante, que no permitió que se utilizara su nombre, no dio detalles sobre la razón por la que Clinton estaba en la UCI.

Dijo que Clinton tenía una infección urinaria que se extendió a su torrente sanguíneo, pero que se está recuperando y que nunca entró en shock séptico, una condición potencialmente letal.

Hillary Clinton estuvo con él en el hospital, aunque no su hija, Chelsea Clinton. No hay noticias inmediatas sobre la fecha de salida de Bill Clinton.

El expresidente estuvo acompañado en el hospital por la primera dama y excandidata demócrata, Hillary Clinton. Foto: Damian Dovarganes, AP.

Clinton, de 75 años, fue ingresado al Centro Médico de la Universidad de California, campus Irvine, dijo previamente su portavoz Ángel Ureña.

En los años posteriores a que salió de la Casa Blanca en 2001, Clinton ha tenido algunos problemas de salud. En 2004 se sometió a una cirugía de cuádruple desvío coronario después de sufrir dolores de pecho prolongados y problemas para respirar. Fue hospitalizado nuevamente en 2005 por un pulmón colapsado parcialmente, y en 2010 se le implantaron un par de stents en una arteria coronaria.

Respondió sometiéndose a una dieta principalmente vegana con la que perdió peso y reportó un mejor estado de salud.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas