AS MÉXICO

El Club América se convierte en el quipo con más impacto en redes sociales

16/10/2021 - 10:35 am

El pasado 12 de octubre, el Club América celebró su 105 aniversario, casi al mismo tiempo en que se convirtieron en líderes de la Liga MX con 25 puntos de 36 posibles. Actualmente se encuentran bajo el mando de Santiago Solari que nuevamente ha colocado al equipo entre los mejores de México.

Ciudad de México, 16 de septiembre (AS México).- El Club América no solo es el líder en el Apertura 2021, también es el rey en redes sociales, pues de todos los equipos que conforman la Liga MX, es el mejor posicionado en las tres redes sociales principales en México.

View this post on Instagram

A post shared by Club América (@clubamerica)

De acuerdo con ForbesSamba, Las Águilas es el equipo número uno del país entre los impactos de Twitter, Facebook e Instagram y, de hecho, la red social creada por Mark Zuckerberg tiene más presencia de clubes mexicanos.

Cruz Azul, el actual campeón del futbol mexicano, se encuentra en el segundo puesto de esta clasificación y el top cinco lo completa Chivas y Tigres como los equipos con más impactos en redes sociales.

Hay otro rubro en el que los de Coapa dominan, pues son los líderes en interacciones con un total de 8.6 millones en Facebook, Instagram y Twitter. Le sigue La Máquina con 7.52.

Uno de los factores que se consideraron en este análisis fue que Cruz Azul sigue siendo el campeón, por lo que el impacto en las redes sociales continúa; sin embargo, el América es el superlíder del torneo y tiene un impacto creciente.

En México, Twitter aún no es una red social determinante para los clubes, pues solo representa un total de 32.7 por ciento de todas las interacciones en Facebook, pero en junio, julio y agosto esta red fue superada por Instagram.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video