México

Javier Lozano lanza groserías a María Scherer. Zavala: “Tu bajeza no tiene límite”

16/10/2021 - 5:11 pm

Juan Ignacio Zavala Gómez del Campo, hermano de Margarita Zavala, y Javier Lozano, ambos panistas, llevan años apareciendo juntos en programas de televisión. Eran amigos, decían. 

Ciudad de México, 16 de octubre (SinEmbargo).- Javier Lozano Alarcón, Secretario del Trabajo durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, insultó a la periodista María Scherer, y Juan Ignacio Zavala Gómez del Campo, esposo de la escritora, intervino para defenderla.

“No te respondo como mereces por ser la esposa de mi amigo. Por lo demás, simplemente te digo que eres un ser despreciable. Enlódate en tu amargura”, escribió Lozano en Twitter, luego de que Scherer comparara el tiempo que él estuvo en la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) con el tiempo que duró la estatua de Eugenio Derbez en Acapulco, Guerrero.

“Duró más que Lozano en la Coparmex”, escribió antes María Scherer junto a un retuit en el que se informaba que la estatua del comediante había estado menos de una semana en el puerto guerrerense.

“Qué pena me das. Tu bajeza no tiene límite. Con razón te corrieron de la Coparmex”, contestó Zavala, hermano de Margarita Zavala, a la ofensa de Lozano. Él y Lozano llevan años apareciendo juntos en programas de televisión. Eran amigos, decían.

Javier Lozano. Foto: Cuartoscuro.

LOZANO

En 2018, luego de renunciar al Partido Acción Nacional (PAN), Javier Lozano Alarcón se convirtió en el vicecoordinador de mensaje de la precampaña de José Antonio Meade Kuribreña. Ahí protagonizó debates que no alcanzaron para nada. Su candidato, el del Partido Revolucionario Institucional (PRI), llegó desinflado a la contienda presidencial y quedó atrás de Ricardo Anaya Cortés, y muy atrás de Andrés Manuel López Obrador.

El 28 de abril de 2020, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) decidió, después de una tormenta nacional manifestada en redes sociales, degradar el papel que su entonces presidente, Gustavo De Hoyos Walther, le entregó a Javier Lozano Alarcón. En un comunicado dijo que ya no sería el “vocero especial” sino uno más entre sus miembros. El gusto le duró a Lozano unas horas.

Un día después, Javier Lozano, quien fue Secretario de Trabajo de Felipe Calderón Hinojosa, acusó a Gustavo de Hoyos de mostrar “poco carácter” y reconoció que “presión interna” en ese sindicato patronal lo mandó, en menos de 8 horas, al desempleo.

En marzo de este año, Javier Lozano Alarcón, exsenador del Partido Acción Nacional (PAN), informó que sería el vocero del Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca durante el proceso de desafuero que enfrentaba.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas