Se confirma la noticia: Comtelsat compra al diario El Financiero

16/11/2012 - 2:52 pm

-Con información de Notimex

Ciudad de México, 16 de nov (sinembargo.mx) –El empresario Manuel Arroyo Rodríguez, propietario de Comtelsat, asumió la presidencia del Consejo del diario El Financiero, luego de que adquiriera el rotativo especializado que fue fundado hace más de treinta años.

Al reunirse con personal del periódico, el empresario sostuvo que México requiere un periodismo económico, de negocios y financiero que acompañe la agenda de cambios estructurales, capaces de darle al país altas tasas de crecimiento.

Un periodismo especializado que refiera y analice los detalles, que critique con ánimo constructivo y que también proponga soluciones, opinó.

Arroyo Rodríguez señaló que con dicha visión “El Financiero iniciará a partir de hoy un proceso paulatino de modernización profesional y tecnológica que corresponda a los desafíos del país y del periodismo contemporáneo”.

Tras una prolongada negociación, de más de siete meses, Arroyo Rodríguez adquirió el rotativo y nombró como director general y editorial interino a Alejandro Hernández.

El empresario fundó en 1993 Comtelsat, empresa de soluciones de alta tecnología y preside actualmente la Asociación Mexicana de Proveedores de la Industria de la Comunicación (AMPIC).

En la edición de este día, el periódico confirma la noticia y se despide de sus lectores.

 Además, en su sitio web publicaron la misiva en la que señalan que hoy inicia una nueva etapa para El Financiero, “que ha sido referente en el periodismo mexicano a lo largo de tres décadas”, en la que buscan “un proceso paulatino de modernización profesional y tecnológica que corresponda a los desafíos del país y del periodismo contemporáneo”.

Asimismo, refrenda su compromiso con sus lectores para brindarles “mejor información”.

CARTA ÍNTEGRA

El Financiero inicia nueva etapa 

México requiere un periodismo económico, de negocios y financiero que acompañe la agenda de cambios estructurales, capaces de darle al país altas tasas de crecimiento.

Un periodismo especializado que refiera y analice los detalles, que critique con ánimo constructivo y que también proponga soluciones; un periodismo que utilice la tecnología de vanguardia a nivel mundial y que esté a la altura del siglo XXI y de la revolución de las telecomunicaciones.

Hoy inicia una nueva etapa en El Financiero.

Luego de un proceso de negociación y acuerdos que se prolongó por siete meses, asumo la conducción de este diario, que ha sido referente en el periodismo mexicano a lo largo de tres décadas.

Con la fortaleza del trabajo de cada uno de sus integrantes, El Financiero refrenda su compromiso con sus lectores para brindarles la mejor información y opinión financiera, económica, política, social y de otros órdenes fundamentales de nuestra convivencia.

Asimismo, renueva su compromiso con los anunciantes para servir de eficaz puente entre su oferta de productos y servicios y la población.

El Financiero declara frente al país su convicción de que el periodismo es servicio y agente de cambio, y que su ejercicio debe estar invariablemente acompañado de una sólida ética profesional que lo mantenga en el cauce de la libertad con responsabilidad.

Con esta visión, El Financiero iniciará a partir de hoy un proceso paulatino de modernización profesional y tecnológica que corresponda a los desafíos del país y del periodismo contemporáneo.

Es momento también para hacer un reconocimiento a don Rogelio Cárdenas Sarmiento, un empresario que tuvo la visión y el empuje para crear el que fue en su momento el periódico económico más influyente de México.

También a la señora María del Pilar Estandía viuda de Cárdenas, quien estuvo al frente de este periódico durante casi una década y que con responsabilidad tomó las decisiones para hacer posible el comienzo de esta nueva etapa.

Creemos que la información fiel es la máxima extensión posible de la verdad, y que la verdad es el máximo sustento para el ejercicio de la libertad.

Con esta convicción, iniciamos el cambio.

Manuel Arroyo Rodríguez Presidente del Consejo El Financiero.

 Finanzas

Viernes, 16 de Noviembre de 2012 07:28

Redactor: Carlos Morales

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas