De acuerdo con información de distintos medios de comunicación, una ambulancia trasladó al líder gremial hasta un hospital. Pese a las quemaduras el hombre sobrevivió y su estado es reportado como grave.

Foto: Especial

Director del sindicato de Erdenes Tavan Tolgoi, se prende fuego en conferencia de prensa en señal de protesta. Foto: Especial

Ciudad de México, 13 de noviembre (SinEmbargo).– Erdenes Tavan Tolgoi, director del sindicato de una empresa dedicada a la extracción de carbón en Mongolia se inmoló durante una conferencia de prensa en señal de protesta por las políticas que adoptaron las autoridades estatales, informó la agencia Ca-News.

“El Gobierno de Mongolia no apoya nuestra empresa; las familias de los trabajadores pasan hambre: por tanto, por mis hijos y por el pueblo de Mongolia, me quemaré”, dijo el director del sindicato.

En la grabación se aprecia cómo dos hombres que se encontraban junto al director del sindicato tratan de sofocar las llamas utilizando sus chamarras y unas botellas con agua que estaban sobre una mesa.

Pese a los intentos de las personas que se encontraban en el lugar de apagar el fuego parece que las llamas aumentan cada vez más hasta que finalmente un hombre llega con un extintor y logra controlar el incendio.

De acuerdo con información de la agencia una ambulancia trasladó a Ernes hasta un hospital. Pese a las quemaduras el hombre sobrevivió y su estado es reportado como grave.