José Román Guarneros Pérez, feminicida condenado, sonrió en la fotografía que la Fiscalía mexiquense compartió. Casi medio siglo de cárcel espera por él.

Ciudad de México, 16 de noviembre (SinEmbargo).- José Román Guarneros Pérez pasará 47 años en una celda del Estado de México. En 2017, hirió y mató a su ex pareja en el municipio de Cuautitlán Izcalli.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó hoy que se acreditó la participación del sujeto en el feminicidio de su ex pareja sentimental.

Los hechos por los cuales fue condenado se registraron el día 3 de abril del año 2017, en la zona de estacionamiento del Fraccionamiento Bosques de la Hacienda, Tercera Sección, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, lugar donde éste se encontraba con la víctima, y la hija de ambos.

El agresor inició una discusión con la víctima, y luego la hirió con un arma punzo cortante, para luego huir del lugar. La joven fue auxiliada por vecinos de la zona, y después fue trasladada a un hospital, donde perdió la vida a consecuencia de las lesiones.

Por estos hechos, autoridades mexiquenses iniciaron la carpeta de investigación correspondiente, y solicitaron a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del probable feminicida, la cual fue otorgada.

La Fiscalía detalló que, en mayo del 2017, autorizó el ofrecimiento de una recompensa de hasta 500 mil pesos a quien o quienes aportaran información útil, veraz y oportuna para la localización y aprehensión de José Román Guarneros Pérez.

Derivado de las indagatorias realizadas y con los datos recabados, en junio del mismo año, agentes se desplegaron en el poblado de San Mateo Ixtacalco, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, donde luego de varios días de vigilancia en la zona, fue aprehendido el individuo.

El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán México, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad le dictó la condena.