RESEÑA | Stand Up Cómic, un show literario que te hará reír más de una vez

16/11/2019 - 12:02 am

Dr. Netas junta dos géneros, el cómic y el stand up, y los plasma en las páginas de Stand Up Cómic, una historieta que a lo largo de un show literario atrapa al lector entre chistes y dibujos.

El autor, también conocido como Pacasso, recopila situaciones cotidianas en la sociedad mexicana y las critica con el sentido de humor que lo caracteriza.

Ciudad de México, 16 de noviembre (SinEmbargo).– Francisco Almaraz es un humorista, periodista, dibujante, escritor y animador digital mexicano, que este año presenta un nuevo proyecto que ya está disponible en todas las librerías.

Almaraz, también conocido como Pacasso o Dr. Netas, junta dos géneros, el cómic y el stand up, y los plasma en las páginas de Stand Up Cómic, un historieta que a lo largo de un show literario atrapa al lector entre chistes y dibujos.

“Damas y caballeros, antes de cuestionar las audaces fusiones de mi amigo Pacasso, piensen que cuando alguien alguna vez decidió mezclar la música con la poesía, el teatro y la danza, nació la ópera alrededor de 1600. ¿Valdrá la pena la aventura? Siempre. El cómic y el stand up juntos, como usted los quería leer”, invita el periodista Víctor Trujillo en el prólogo de este cómic.

Imagina que estás en un show de stand up en primera fila en un teatro de tu ciudad, te encuentras esperando a que dé inicio la presentación y sólo deseas salir de la rutina y pasar un buen rato. Eso es justamente lo que Dr. Netas te hará sentir desde la comodidad de tu sillón, en tu cama o en el transporte público.

Stand Up Cómic es una recopilación de situaciones cotidianas en la sociedad de nuestro país, acto seguido viene la crítica con el sentido del humor que caracteriza al personaje protagonista.

“Si el 2 de octubre no se olvida… ¿Por qué nos lo recuerdan año tras año?”, se pregunta Almaraz. Y así como este cuestionamiento, le siguen muchos más, rodeados de anécdotas personales, y otras no tanto.

¿El tráfico de la Ciudad de México? ¿La comida? ¿Política o religión? ¿Cultura? De todo lo que puedas imaginar lo vas a encontrar en el transcurso de este stand up.

“Pacasso nos demuestra que la risa es una gran herramienta para entender el mundo que nos rodea”; y ese es el ingrediente que no le falta a ninguna página: el sentido del humor. Así que relájate, déjate llevar por Dr. Netas y ríe mientras das lectura, seguramente te sentirás identificado con alguna situación.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas