Enfrentamientos entre civiles armados y militares desatan pánico en Nuevo Laredo; reportan 7 muertos

16/11/2019 - 1:42 am

El saldo total fue de seis civiles armados y un militar fallecidos,  además de tres automóviles incendiados. En uno de los enfrentamientos, autoridades aseguraron un vehículo, cartuchos de diversos calibres y cinco armas largas.

Tamaulilipas, 16 de noviembre (SinEmbargo).– Tres enfrentamientos entre civiles armados y elementos de la Policía estatal y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) provocaron al menos seis bloqueos a vialidades, vehículos incendiados y múltiples tiroteos en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

La violencia se desató durante la tarde de ayer, cuando al sur de la ciudad, sujetos armados atacaron a miembros de la Guardia Nacional que realizaban patrullajes.

En el segundo ataque ocurrido entre la calle Zapata y la Carretera 85, militares y hombres presuntamente pertenecientes al Cártel del Noreste tuvieron un enfrentamiento cerca de una tienda de autoservicio.

Al tratar de evadir a los miembros de la Sedena, los civiles armados entraron a la tienda, provocando temor entre los clientes del área de comidas. Las familias se tiraron al piso para evadir las balas.

El último sujetos armados atravesando camiones y vehículos particulares para bloquear el paso a seis de las vías más importantes de Nuevo Laredo.

El Comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, informó sobre el deceso de uno de los miembros de Sedena, quien falleció durante uno los enfrentamientos.

El saldo total fue de seis civiles armados y un militar fallecidos,  además de tres automóviles incendiados. En uno de los enfrentamientos, autoridades aseguraron un vehículo, cartuchos de diversos calibres y cinco armas largas.

Usuarios de redes sociales alertaron a los vecinos de Nuevo Laredo sobre los hechos ocurridos.  Videos que muestran los momentos de pánico que vivieron los habitantes de las zonas afectadas.

OLA DE VIOLENCIA EN TAMAULIPAS

Enfrentamientos dejaron siete muertos en Nuevo Laredo, en el estado de Tamaulipas. Al menos una de los occisos sería integrante de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Tamaulipas informó que en los ataques perdió la vida un soldado y seis presuntos criminales.

También se reportó que otros tres militares resultaron heridos. En estas acciones fueron asegurados vehículos y armas.

Las agresiones se registraron cuando los militares realizaban patrullajes para inhibir las acciones de grupos delictivos en la zona.

Las autoridades aseguraron que estos eventos no están relacionados con un traslado de internos de la prisión local que se realizó sin problema alguno en el curso de la mañana.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas