México
PERIÓDICO CENTRAL

Un empresario de Morelos y su escolta son asesinados durante un operativo fallido de rescate

16/11/2019 - 12:48 pm

Uno de los cuerpos se encontraba sobre el arroyo vehicular en la avenida Las Haras, justo debajo del Periférico Ecológico y otro a la orilla de la misma vía, a metros de la incorporación a la vialidad estatal con sentido a Valsequillo.

Por Edmundo Velázquez

Puebla, 16 de noviembre (PeriódicoCentral).- Un empresario originario de Morelos, identificado como José Agustín “N”, de 27 años, y su escolta, Eleazar “N”, fueron ejecutados cuando iban a ser rescatados por la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto (FISDAI).

Según información a la que tuvo acceso PÁGINA NEGRA, el operativo para liberarlos resultó fallido, por lo que el empresario y su escolta fueron asesinados mientras que el vehículo en el cual se trasladaban fue calcinado y abandonado a uno kilómetros.

Versiones extraoficiales señalan que la banda de secuestradores tenía su casa de seguridad en los límites de Puebla y Amozoc.

Como PÁGINA NEGRA informó, los dos cadáveres fueron encontrados en la incorporación del Periférico Ecológico a Haras del Bosque.

La tarde del jueves 14 noviembre, vecinos de la zona reportaron a los cuerpos de emergencia la presencia de dos cuerpos tirados y heridos.

Peticionarios señalaron que uno de los cuerpos se encontraba sobre el arroyo vehicular en la avenida Las Haras, justo debajo del Periférico Ecológico y otro a la orilla de la misma vía, a metros de la incorporación a la vialidad estatal con sentido a Valsequillo.

Tras recibir el reporte, al lugar se movilizaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal.

Paramédicos de la Cruz Roja confirmaron que los dos hombres ya no contaban con signos vitales y presentaban heridas de bala.

Ambos puntos, con aproximadamente 90 metros de distancia, fueron resguardados y acordonados por los elementos de seguridad pública, quienes dieron aviso de la doble ejecución a personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Elementos de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios se por resonaron para comenzar con las pesquisas correspondientes.

Es probable que tanto el empresario como su escolta hayan sido asesinados en otro punto, llevados a la zona en por lo menos un vehículo y abandonados en esa zona, pues no se apreciaban indicios balísticos.

Presuntamente, los responsables ocuparon por lo menos un vehículo más para trasladar los cuerpos y luego abandonarlos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICO CENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas