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Festival de Cine de Guadalajara asume la responsabilidad por “el malentendido” entre Del Toro y Victoria

16/11/2019 - 4:52 pm

El pasado 14 de noviembre, el director mexicano ganador de un Óscar acusó a la cerveza Victoria, de Grupo Modelo, de utilizar su imagen en unas latas de edición especial sin su autorización o su consulta previa, por ello, pidió que las ganancias obtenidas por su venta sean donadas a equipos infantiles de matemáticas o robótica, quienes constantemente realizan colectas a través de las redes sociales para poder cubrir los gastos de sus competencias.

Ciudad de México, 16 de noviembre (SinEmbargo).– Luego de que Guillermo del Toro reclamara a la cervecería Victoria por haber lanzado unas latas de edición especial con la cara y firma del cineasta sin su autorización, el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) asumió la responsabilidad del malentendido.

A través de un comunicado, los organizadores del festival aclararon que fueron los responsables de la comercialización de los patrocinios y de los acuerdos con las diferentes marcas que participaron en la exposición “Guillermo del Toro. En Casa con mis monstruos”, y de ahí surgió el malentendido entre la cervecera y el cineasta.

También aprovecharon para agradecer a Guillermo del Toro por la oportunidad de traer la exhibición para que los mexicanos pudieran apreciar y disfrutar de su influencia.

Asimismo, el FICG reiteró su interés por seguir colaborando con Victoria y con todas las empresas que buscan enaltecer la cultura mexicana y el talento. Para finaliza, reconocieron la buena voluntad de las partes involucradas para llegar a un acuerdo.

La tarde de ayer, el director de El laberinto del Fauno informó a través de su cuenta de Twitter que habló con la cervecera y lograron llegar a un acuerdo en el que se sustituirán las latas con su cara y su firma por otro proyecto, pero seguirá en pie la propuesta de donar las ganancias a la Olimpiada de Matemáticas de la Ciudad de México y a Special Olympics México.

“Con buena voluntad el malentendido ya quedó subsanado. Las latas con mi firma y cara se sustituirán por un nuevo proyecto gráfico (sin ganancia alguna para mí) y por el lado de ellos parte de las ganancias se donarán a @CDMXOMM y @SOMEXICO_ Gracias”, escribió Del Toro.

El pasado 14 de noviembre, el director mexicano ganador de un Óscar acusó a la cerveza Victoria, de Grupo Modelo, de utilizar su imagen en unas latas de edición especial sin su autorización o su consulta previa, por ello, pidió que las ganancias obtenidas por su venta sean donadas a equipos infantiles de matemáticas o robótica, quienes constantemente realizan colectas a través de las redes sociales para poder cubrir los gastos de sus competencias.

La imagen de las latas con la cara de Guillermo del Toro se publicó por primera vez el pasado 9 de octubre, como una felicitación de Victoria por el cumpleaños del cineasta, acompañada con el texto: “Y hoy celebramos… ???? El nacimiento de un grande: Guillermo del Toro, ¡qué chingón que eres mexicano! ??????? Esto es un adelanto de ? de cumpleaños. ¡Felicidades @RealGDT ! ???? Próximamente…”, se leía en el tuit.

En junio pasado, la Cervecería Victoria fungió como uno de los patrocinadores de la exposición “En casa con mis monstruos”, en el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara (MUSA). La muestra exhibió más de 900 objetos “que le han servido de inspiración y otras que nos acercan al proceso creativo de Del Toro”.

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