México

Consulado de EU en Nuevo Laredo impone “toque de queda” a sus empleados por violencia

16/11/2019 - 6:48 pm

Además del toque de queda, los empleados deben notificar a familiares y amigos sobre su seguridad y “evitar lugares públicos”.

Ciudad de México, 16 de noviembre (SinEmbargo).- El Consulado de Estado Unidos en Nuevo Laredo, Tamaulipas, emitió un “toque de queda” para su personal debido a los hechos de violencia registrados en los últimos días.

“El Consulado continúa monitoreando la situación de seguridad en la ciudad de Nuevo Laredo luego de la violencia entre las autoridades mexicanas y las organizaciones criminales que comenzó el 15 de noviembre”, informó en Twitter el Consulado estadounidense en Nuevo Laredo.

Además señaló que para garantizar la seguridad de sus trabajadores, su personal estará sujeto a restricciones en movimiento “y toque de queda nocturno hasta nuevo aviso”.

Además del toque de queda, los empleados deben notificar a familiares y amigos sobre su seguridad y “evitar lugares públicos”.

LOS ENFRENTAMIENTOS

Tres enfrentamientos entre civiles armados y elementos de la Policía estatal y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) provocaron al menos seis bloqueos a vialidades, vehículos incendiados y múltiples tiroteos en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

La violencia se desató durante la tarde de ayer, cuando al sur de la ciudad, sujetos armados atacaron a miembros de la Guardia Nacional que realizaban patrullajes.

En el segundo ataque ocurrido entre la calle Zapata y la Carretera 85, militares y hombres presuntamente pertenecientes al Cártel del Noreste tuvieron un enfrentamiento cerca de una tienda de autoservicio.

Al tratar de evadir a los miembros de la Sedena, los civiles armados entraron a la tienda, provocando temor entre los clientes del área de comidas. Las familias se tiraron al piso para evadir las balas.

El último sujetos armados atravesando camiones y vehículos particulares para bloquear el paso a seis de las vías más importantes de Nuevo Laredo.

El Comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, informó sobre el deceso de uno de los miembros de Sedena, quien falleció durante uno los enfrentamientos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video