Comando ejecuta al encargado de seguridad pública del municipio de Valparaíso, Zacatecas

16/11/2019 - 9:31 pm

En la localidad se desplegó un operativo de los tres niveles de Gobierno,  por instrucciones del Gobernador, Alejandro Tello, para tratar de ubicar a los responsables.

Ciudad de México, 16 noviembre (SinEmbargo).- Adalberto Ochoa, director de Seguridad Pública de Valparaíso, Zacatecas, falleció víctima de un ataque armado.

El jefe policiaco viajaba en un patrulla cuando ésta fue atacada por un comando, cuyos integrantes viajaban a bordo de un vehículo gris, cerca de la cabecera municipal.

Una mujer oficial resultó herida y fue trasladada a un hospital para recibir atención médica, se desconoce su situación.

En la localidad se desplegó un operativo de los tres niveles de Gobierno,  por instrucciones del Gobernador, Alejandro Tello, para tratar de ubicar a los responsables.

Un vehículo  y armas que podrían estar relacionados con el ataque, fueron localizados por elementos de la Guardia Nacional en la localidad de El Vergel.

La Fiscalía General del Estado no ha emitido información oficial del hecho.

OTROS ATAQUES

El pasado 31 de julio, el director de Seguridad Pública del municipio de Juan Aldama, Víctor Hugo Salazar Varela, y uno de sus escoltas, identificado como Manuel “N”, fueron asesinados en los límites de los estados de Zacatecas y Durango.

Después de recibir un reporte sobre la presencia de una patrulla abandona, con los cuerpos de dos elementos tirados a la orilla del camino y con impactos de bala, los policías acudieron a la zona y hallaron los cuerpos sin vida del director de seguridad pública de la entidad y de un policía más.

Medios locales aseguraron que se habría tratado de un ataque directo contra el funcionario, quien aparentemente recorría la localidad, acompañado de dos elementos más, cuando fueron emboscados.

Al sitio acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado y de la Fiscalía General de Zacatecas, a fin de levantar los primeros indicios e iniciar las investigaciones del hecho.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video