Entrevista

De brutas nada, la serie de Amazon Prime con mucho girl power contra estereotipos: Diana Bovio

16/11/2020 - 12:05 am

De brutas nada es la nueva serie mexicana que arriba al plataforma de Amazon Prime Video. Una comedia fresca que aporta en la idea de nuevos papeles de mujeres empoderadas, lejos de los estereotipos que ha dictado la sociedad por años a través de la televisión.

Ciudad de México, 16 de noviembre (SinEmbargo).– Todo está listo para la boda: La fecha, la reservación, los invitados, el departamento en que compartirán su vida en pareja… sólo falta una cosa: la fiesta que despida su soltería.

La novia, Cristina (Tessa Ia), regresa al departamento que comparte con su próximo esposo, Eduardo (Gonzalo García), llega casi arrastrándose de la parranda que se ha puesto en su despedida junto a sus amigos y su hermana Graciela (Diana Bovio). Ella sólo quiere llegar y darle beso a su aún novio, pero al abrir su recámara se encuentra con la peor escena: a él poniéndole los cuernos con otra mujer en su propia cama.

“Es una historia de amor, y no sólo de amor romántico, sino de amor de hermanos, amor de amigos, una comedia bastante femenina cargada de mucho girl power y muy divertida, sobretodo”, así describe De brutas nada, la nueva serie mexicana de Amazon Prime Video, la actriz Diana Bovio.

El personaje de Graciela es testigo del avance que va teniendo su hermana, que busca superar su sufrimiento aunque eso implique medidas extremas como buscar un nuevo rommie, para poder seguir viviendo en el costoso departamento que pagaría con su ex, con la condición que éste no sea hombre o al menos no heterosexual.

Justo aquí es donde empieza toda la trama de esta serie, pues Alejandro (Christian Vázquez) –un escritor fracasado– busca desesperadamente un departamento para compartir, Cristina es la mejor opción, y aunque es heterosexual, está dispuesto a mentir para tener un nuevo hogar.

Foto: Amazon Prime Video

PODER FEMENINO

Graciela, el papel de Bovio, se convierte en uno de los apoyos principales de su hermana después de su rompimiento, aunque ella misma esté ardiendo en llamas. Está casada, es madre… pero busca algo más en su vida que la deje de encasillar sólo en estos roles.

“En algún momento se da cuenta de que puede aprender mucho de Cristina. Graciela está pasando por una etapa, por una crisis, en sus treintaytantos, comienza a replantearse su vida y si quiere seguir casada y qué onda con sus hijos. Creo que una historia interesante y que vivimos también muchas mujeres que ahorita a cualquier edad te puedes replantear tu vida”, dice entrevista para SinEmbargo, la actriz.

Foto: Amazon Prime Video

Diana Bovio explica que la nueva propuesta de Amazon Prime está llena de mucha frescura, pero sobre todo de mucho girl power. Su personaje, el de Tessa Ia, y otros más son el ejemplo de que los roles que dicta la sociedad han quedado muy atrás y es momento de actualizarlos hasta en la pantalla.

“Vemos a estas mujeres que tienen sueños distintos, que cada una piensa diferente, es muy auténtica, y decidió ser la mujer que es. Creo que es importante ver eso, que una mujer no es una sola cosa, es decir, no tienes que dirigir su vida a un sentido únicamente, lo puedes dirigir hacia muchos. Puedes ser mamá, estar casada o a lo mejor nunca casarte y ser profesionista y dar todo por tu carrera, y eso también está bien, lo más importante es que puedes también cambiar de opinión, puedes decidir una cosa, y en un momento de vida decir ‘no’. Debemos dejar esas ideas arcaicas.”

El elenco de la serie, de nueve capítulos, está liderado por mujeres. Actrices como Marimar Vega y Carolina Ramírez se unen para demostrar, a través de papeles fuertes también, que las mujeres no nacieron para cumplir sólo “una función”.

Foto: Cortesía para SinEmbargo

Aunque Graciela lleva una vida perfecta ante la sociedad, ella no se siente bien consigo misma ni su familia. Cuando comienza hacer varios cambios en su entorno se da cuenta que tiene mucho más posibilidades de disfrutar de ella.

Este es el segundo papel de Diana Bovio en streaming, el primero los tuvo en la serie de Netflix Historia de un crimen: La búsqueda que estrenó este mismo año. Sin embargo, la carrera de la actriz recorre varios títulos del cine comercial como Cindy La Regia, Mirreyes contra Godínez, Solteras, La última y nos vamos, entre otros.

“Tenía muchas ganas de llegar ya a las plataformas con una serie. Tenía películas pero quería vivir la experiencia de tener una serie en estas plataformas tan importantes”.

Ahora prepara ya su regreso próximo al cine con el estreno de la cinta Lecciones para canallas, del director Gustavo Moheno y al lado del actor Joaquín Cosío.

 

Foto: Amazon Prime Video

Bianka Estrada
Me gusta hablar sobre series, películas, documentales y mucho streaming. Cine mexicano para todos. Le busco el otro lado al entretenimiento: el social. Datos y datos para no aburrirnos.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video