LA OPINIÓN

Tommy, un niño de 12 años, hace bats y los vende para apoyar a damnificados por huracanes en EU

16/11/2020 - 5:29 pm

La celebración del cumpleaños de un amigo suyo también se trastornó debido a la poderosa tormenta.

Ciudad de México, 16 de noviembre (LaOpinión).- Pocos niños han tenido iniciativas para ayudar tan emotivas como esta, llevada a cabo por Tommy Rhomberg, de 12 años.

El chico trató de ayudar a las víctimas afectadas por la gran tormenta que azotó a Iowa en agosto, con vientos de hasta 140 mph.

“Tuvimos suerte con la gran tormenta”, dijo Rhomberg. “No tuvimos ningún daño personal, pero al manejar por la ciudad vimos que había gente con la mitad de sus casas destruidas. Yo sólo quería recaudar dinero para poder ayudarlos, ayudar a la gente a reconstruir sus vidas”, dijo a CBS News.

La celebración del cumpleaños de un amigo suyo también se trastornó debido a la poderosa tormenta.

“Sabía que su deporte favorito era el béisbol y pensé que significaría mucho para él si recibía un bate de béisbol para su cumpleaños”, dijo Rhomberg.

Entonces, el niño de 12 años decidió hacerle uno – a mano – y lo llamó “El Gran Derecho”. Cuando se corrió la voz, otros también querían bates caseros, incluida su madre, Amanda Rhomberg.

Todo eso le dio a Tommy una idea. ¿Y si hiciera bates con madera de árboles derribados por la tormenta? Su familia compró un torno y hasta ahora ha fabricado unos 115 palos y ha donado más de dos mil 500 dólares.

“Siento que realmente está ayudando a la gente”, expresó el chico respecto a su labor.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LAOPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas