Sheinbaum atribuye propagación de COVID-19 a fiestas familiares y reuniones con amigos en la CdMx

16/11/2020 - 6:30 pm

Sheinbaum Pardo dijo que debido al incremento de casos de COVID-19 se tomó la decisión de dar fin al programa Reabre y cerrar bares que operaban como restaurantes, ya que se habían observado aglomeraciones en los mismos.

Ciudad de México, 16 noviembre (SinEmbargo).- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo señaló que las reuniones familiares podrían ser la principal causa de una mayor propagación del virus del SARS-CoV-2 en la capital.

La mandataria hizo un llamado a la población para evitar fiestas familiares y reuniones con amigos donde el riesgo de contagio es alto.

A través de una videoconferencia, Sheinbaum Pardo dijo que debido al incremento de casos de COVID-19 se tomó la decisión de dar fin al programa Reabre y cerrar bares que operaban como restaurantes, ya que se habían observado aglomeraciones en los mismos.

Asimismo, se redujo una hora al horario permitido en restaurantes.

De acuerdo con el último reporte emitido por el Gobierno capitalino, la CdMx acumula 179 mil 791 casos confirmados por COVID-19 y 16 mil 383 defunciones por el virus.

En relación al incidente ocurrido en el restaurante Fisher´s en Polanco, donde empleados del establecimiento enfrentaron  a personal del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) y se reusaron a cerrar, informó que los responsables serán puestos a disposición ante el Ministerio Público y el restaurante fue cerrado.

Con respecto al Buen Fin, la Jefa de Gobierno acentúo que no se han visto grandes aglomeraciones y se ha notado un buen comportamiento de los establecimientos.

“En algunos lugares hemos visto más gente que en otros, pero no hemos visto grandes aglomeraciones relacionadas con el Buen Fin”, apuntó.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video