Hábitat

La Marina entrenará a perrito que rescató en Tabasco; invita a las personas a darle un nombre

16/11/2020 - 9:20 pm

El Teniente Cruz de la Quinta Zona Naval, señaló que le ve cualidades al canino por ese motivo lo entrenarán ara que pueda formar parte de los perros rescatistas de la Semar.

Ciudad de México, 16 de noviembre (SinEmbargo).- La Secretaría de Marina (Semar) anunció que busca un nombre para el nuevo integrante canino de la institución, mismo que fue rescatado del agua luego de las inundaciones ocurridas en Tabasco, que ha provocado decenas de damnificados.

La Armada anunció que el canino fue adoptado por integrantes de la Quinta Zona Naval de Villahermosa, Tabasco, luego de ser rescatado en la colonia Gaviotas Sur, por tanto el perro necesitará de un nombre.

Por ese motivo, la Semar abrió una convocatoria para que los ciudadanos propongan un nombre para el nuevo integrante de la Marina.

“Le damos la bienvenida al nuevo integrante de #CuatroPatas a la gran #FamiliaNaval, que fue rescatado por personal naval en días pasados. ¡Ayúdanos a ponerle nombre! Envíanos tu propuesta al correo: [email protected] no olvides agregar tus datos de contacto”, publicó la Secretaría.

Además el Teniente Demetrio Feria Cruz de dicha zona naval, prevé que el perro pudiera ser entrenado para convertirse en un binomio canino y dedicarse a labores de rescate, causando alta en la institución.

“Me gustaría que el perrito causara alta en la institución para que nos apoye en las labores de rescate (…) le veo aptitudes muy buenas, positivas, muy pronto se va a incorporar a las labores de la Secretaría de Marina de ayuda y rescate a la población civil”, describió el Teniente Cruz.

Miembros de la Semar adoptaron al perro, luego de rescatarlo de morir ahogado tras quedar atrapado en las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias que han afectado al estado de Tabasco, al sur del país.

A través de su cuenta de Twitter, la Marina compartió el sábado un video en el que se observa a un integrante del personal naval rescatando al can, quien, a pesar de que el agua le cubre la mitad del cuerpo, se aferra con sus patas delanteras a una estructura metálica.

Según medios locales, una vez puesto a salvo, el perro recibió la atención y los cuidados médicos correspondientes en una Zona Naval Militar de la ciudad de Villahermosa, capital del estado, en donde fue adoptado por el personal de la Marina.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas