México

VIDEO Y FOTOS

Si perdió un arma bañada en oro en una plaza, favor de ir a buscarla con la Policía

16/11/2021 - 12:54 pm

La pistola, una Llama .380 especial calibre 9mm tiene lo que aparentemente es un centenario incrustado y, al parecer, alguien la dejó olvidada en Guadalajara en el vestidor de una tienda departamental durante las compras del Buen Fin.

Ciudad de México, 16 de noviembre (SinEmbargo).- Elementos de la Policía Municipal de Guadalajara reportaron un inusual hallazgo el lunes que provocó toda una movilización. Empleados de la tienda Liverpool ubicada en el centro comercial Plaza Fórum reportaron que encontraron un arma que alguien olvidó en uno de sus vestidores.

La pistola, una Llama .380 calibre 9mm, de acuerdo con una ficha informativa de la corporación, es negra con dorado “con lo que parece ser chapa de oro”, tiene lo que aparente ser un centenario incrustado. Su origen es español. 

“Es un arma abandonada que se encontraba en dicho lugar, la misma con seis cartuchos útiles”, dijo en un video proporcionado a SinEmbargo, uno de los oficiales que participó en el operativo.

La llama 380 está considerada un clásico de la armería española, de acuerdo con el sitio especializado armas.es resulta difícil identificar su fecha concreta de lanzamiento, aunque la mayoría de modelos que hoy se conservan apuntan hacia la década de 1940, es decir, una vez concluida la Guerra Civil española. Sin embargo, también se pueden encontrar algunos ejemplares anteriores a esta fecha, en cuya corredera se puede leer la inscripción ‘Gabilondo y Cía – Elgoibar’, localidad originaria de la firma.

Detalles de la pistola que fue encontrada en los probadores de un Liverpool en Guadalajara. Foto: Policía de Guadalajara.

DATE DE ALTA EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Una búsqueda rápida en sitios de internet de venta de armas fue posible investigar que el arma sola tiene un precio de entre 8 mil 500 y 10 mil pesos, mientras que los accesorios, como las cachas pueden alcanzar un precio de mil pesos el par si son sólo de metal dorado, no de oro. Las de chapa de oro rondan entre los mil 800 y hasta casi 5 mil pesos.

Mientras que al día de hoy al mediodía el centenario tenía un valor de 34 mil 500 pesos, aunque también existen réplicas que en e-bay se pueden conseguir por 400 pesos.

Hasta ahora, nadie ha reclamado el arma olvidada. Continúan las investigaciones para localizar al propietario y si cuenta con los permisos correspondientes.

VISITA AQUÍ NUESTRA PÁGINA EN GOOGLE NEWS

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video