Hábitat
RT

VIDEO: Osa es rescatada luego de 28 días con un recipiente de plástico en la cabeza

16/11/2021 - 2:40 pm

El plantígrado se encontraba en buen estado en parte gracias a que el recipiente tenía un agujero cerca del final que le habría permitido beber durante los 28 días que estuvo vagando.

Ciudad de México, 16 de noviembre (RT).- Una osa de 113 kilos ha sido rescatada luego de deambular por 28 días con un recipiente de plástico atascado en la cabeza en el condado de Collier (Florida, EU), según comunicó la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC, por sus siglas en inglés) a través de Facebook este lunes.

La FWC, junto a un equipo de especialistas, llevaba tres semanas buscando a este espécimen de oso negro de Florida luego de que se reportaran dos avistamientos. “Finalmente, el oso fue visto en la cámara de seguridad de un residente, todavía con el contenedor en la cabeza”, comentaron.

Ello movilizó a la FWC a colocar nuevas trampas y patrullas nocturnas con el fin de dar con su paradero. “Finalmente vieron a la osa de 113 kilos justo antes de la medianoche. Un biólogo especializado en osos le lanzó un dardo tranquilizante y le quitó el recipiente de plástico que tenía alrededor de la cara”, reza el comunicado.

La osa fue liberada en un área de bosque segura luego de un día y medio de monitoreo para asegurarse de que se encontraba en buen estado y podía comer y beber con normalidad. Foto: Especial

En cuanto al recipiente, se cree que era parte de un comedero automático para mascotas debido al agujero que se encontraba cerca del hocico del animal. “Afortunadamente, ese agujero proporcionó suficiente acceso para beber y comer. Incluso después de 28 días de usarlo, ¡la osa todavía estaba en excelente forma física! Tenía una herida que le rodeaba el cuello y la cara donde estaba atascado el alimentador, pero el personal limpió la herida y la trató con antibióticos”, agregaron las autoridades.

Finalmente la osa fue liberada en un área de bosque segura luego de un día y medio de monitoreo para asegurarse de que se encontraba en buen estado y podía comer y beber con normalidad.

LA ÚNICA ESPECIE DE OSOS DE FLORIDA

El oso negro de Florida es una subespecie del oso negro americano. Se trata de la única especie en Florida y tienden a vivir en humedales boscosos y tierras altas, arbustivas y pinares naturales. Según un reporte de la FWC, se calcula que 4 mil 050 osos negros habitaban el estado en 2014-2015, lo que supuso un aumento del 53 por ciento con respecto al 2002.

A pesar de ser animales solitarios, suelen congregarse en lugares con mucha comida. En un contexto en que necesitan prepararse para el invierno, la basura proporciona a los osos alimentos más calóricos con mayor rapidez que la búsqueda en el bosque.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video